Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomePueblos MágicosEl gobierno impulsa al turismo como oportunidad para el desarrollo de Durango

El gobierno impulsa al turismo como oportunidad para el desarrollo de Durango

Con el objetivo de seguir impulsando a Durango como destino turístico, el Gobierno del estado llevó a cabo la conferencia “Pueblos Mágicos, Una Oportunidad Para el Desarrollo”, impartida por Eduardo Barroso Alarcón, creador de la marca “Pueblos Mágicos”, así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto.

Castañeda Soto indicó que es importante que los duranguenses conozcan los beneficios que implica el contar con lugares que sean atractivos turísticamente, para lograr atraer más afluencia dándole valor agregado con productos y servicios.

Dijo que el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, le dio instrucciones para buscar comunidades que puedan ser receptoras de turismo, para generar beneficio social y económico al crear empleos e inversión, al tiempo de propiciar oportunidades de desarrollo, por tal razón se ha convocado a funcionarios de distintos municipios para juntos lograr, dicho objetivo.

En su discurso Barroso Alarcón, destacó que los pueblos deben mejorar la infraestructura, señalamientos, contar con estacionamientos, seguridad, limpieza, “en general el turismo carretero no se detiene en un pueblo porque México no está preparado para recibirlos, para ser amigables al turismo”.

Explicó que “Pueblos Mágicos” es una marca que busca, preparar a municipios con vocación turística para recibir visitantes, lo cual surgió por experiencia propia al observar que los destinos de sol y playa era lo único que se estaba explotando. Y lo que se busca es mantener los destinos de sol y playa pero diversificar la oferta turística con el tema cultural, de aventura, de naturaleza, turismo deportivo-náutico y turismo de reuniones y convenciones.Eduardo Barroso señaló que se busca dar valor agregado a pequeñas localidades del país que tengan algo emblemático, único y especial, que tenga cercanía con ciudades que envíen turistas, buscando que el viajero que va del punto A al punto B se detenga en varios sitios, que visite, conozca y disfrute de tradiciones culturales, gastronomía, paisajes entre otros.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!