Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomePueblos MágicosMorelos presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016

Morelos presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016

Tepoztlán y Tlayacapan mostrarán sus atractivos  en Querétaro

Visión Morelos ha mantenido el acompañamiento a ambos Pueblos Mágicos para garantizar su permanencia en el programa

Chinelos, itacates, zonas arqueológicas, alfarería y ex conventos -patrimonio de la Humanidad- son parte de los atractivos turísticos que Tepoztlán y Tlayacapan mostrarán a más de 30 mil asistentes que se darán cita en la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos a realizarse en Querétaro.

A invitación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República para ser parte de esta plataforma de promoción junto a los 111 Pueblos Mágicos del país, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, confirmó la participación de Morelos en esta ventana de promoción para la gran riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica de todo Morelos junto a otros destinos de México.

Como lo ha instruido el gobernador Graco Ramírez, trabajamos todos los días muy de cerca a los municipios y por supuesto que los Pueblos Mágicos tienen especial atención en el acompañamiento de promoción, capacitación, productos turísticos y difusión para ser polos turísticos competitivos”.

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos, es la segunda feria más importante en México. Cada año cambia de sede y tema de acuerdo al lema anual declarado por la Organización Mundial del Turismo, por lo que participar es una acción que reposiciona a Morelos en las tendencias globales.“Es un evento de entrada gratuita por lo que cada año se incrementa la presencia de viajeros que buscan destinos para vacacionar”.

 

Mónica Reyes puntualizó que para la asistencia a estas plataformas hay una corresponsabilidad del Gobierno del Estado, municipios y prestadores de servicios, dijo que no hay que perder de vista que los recursos que se aplican en promoción son parte del esfuerzo que el empresariado morelenses aporta junto con Visión Morelos para proyectar a la Primavera de México y sus distintos atractivos turísticos.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!