Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomePueblos MágicosPresentan la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la Ciudad de México

Presentan la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en la Ciudad de México

En rueda de prensa, celebrada en las Instalaciones de la Secretaría de Turismo Federal en la Ciudad de México, el Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García junto con el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de SECTUR Federal, Gerardo Corona González y el Director General de Gestión de Destinos, José Ángel Díaz Rebolledo, presentaron la 3ra. Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en Querétaro.

Hugo Burgos García, recordó que está Feria es el segundo evento turístico más importante en el país, por lo que para Querétaro es una gran oportunidad para darse a conocer como un destino moderno y diverso.

El Secretario de Turismo, sostuvo que se espera que se pueda superar las cerca de 30 mil personas que asistieron a la edición pasada en Puebla, así como una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.

"Es un verdadero honor recibir a los 111 Pueblos Mágicos y agradecer al Secretario Enrique de la Madrid Cordero, por darnos esta posibilidad de ser sede este año, por qué para nosotros es muy importante dar a conocer Querétaro y que en Querétaro se puedan mostrar las costumbres y tradiciones de todo nuestro país" sostuvo Burgos García.

Por su parte, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Gerardo Corona, recordó que el objetivo principal de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos es el de abrir un espacio de promoción y exposición para los municipios integrantes del programa, que propicie el intercambio de buenas prácticas entre ellos.

Detalló que se espera la participación de las 111 demarcaciones con esta denominación, con sus presidentes municipales y sus comités ciudadanos, así como 20 dependencias gubernamentales, la Asociación Mexicana de Turismo accesible e inclusivo y FONART.

La temática que tendrá está tercera edición de la Feria, es promover la accesibilidad universal.

La sede será el Querétaro Centro de Congresos, que dispondrá de un espacio de 6 mil metros cuadrados para la exposición de 111 stands, homologados en imagen y espacio para cada unob de los Pueblos Mágicos.

Se contará con una muestra artesanal, con espacio para 44 artesanos provenientes de todo el país y una exposición de más de 20 piezas premiadas a nivel internacional.

De igual forma se contará con pabellones institucionales de la Secretaría de Turismo Federal y el Gobierno Estatal.

 

Una de las principales novedades que tendrá la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Querétaro, será que en conjunto con PRONATURA, se neutralizará la huella de carbono que genere el evento, esto se logrará a través de la generación de 7n inventario de emisiones generadas por todos los participantes y su posterior compensación con la compra de bonos que se destinarán a la reforestación de la Sierra Gorda de Querétaro.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.