Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Inaugura el Secretario de Turismo federal Pabellón de Chiapas en el Tianguis Turístico 2016

*Al corte del listón lo acompañan los gobernadores de los estados de Jalisco, Quintana Roo, Baja California y Yucatán y el Secretario de Turismo de Chiapas.

*En el primer día de trabajo se atendieron 675 citas de negocios

Guadalajara, Jalisco. 26 de abril.- Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo federal, acompañado de los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Baja California, Francisco Vega  Lamadrid y de Yucatán, Rolando  Zapata y el Secretario de Turismo del estado, Mario Uvence Rojas, inauguró el Pabellón de Chiapas, en el marco del Tianguis Turístico de México 2016, que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

Después del corte del listón inaugural Enrique de la Madrid apreció la exposición artesanal de la entidad y disfrutó de la presencia de los Parachicos y las Chiapanecas, siguiendo el son de la música de tambor y pito con un chinchín en la mano.

 

El Secretario federal de Turismo vio con atención toda la oferta turística que promociona el estado de Chiapas en esta edición número 41 del Tianguis Turístico, segmentado en turismo de naturaleza, de cultura, de reuniones y convenciones, Pueblos Mágicos y gastronómico. 

Enrique de la Madrid comentó que es fundamental y de vital importancia la participación de Chiapas en los eventos de promoción por ser uno de los estados con mayor fortaleza turística. 

La delegación chiapaneca, la más numerosa registrada históricamente que asiste al Tianguis Turístico de México, integrada por 56 expositores: 28 empresas de servicios turísticos; 8 asociaciones del sector; 6 municipios (Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Comitán,  Tapachula, Palenque y Tuxtla Chico); 4 Pueblos Mágicos; 9 centros turísticos de naturaleza (El Madresal, Campamento Top Ché, Nahá, Finca Valle Escondido, Cascadas El Chiflón, Campamento Lacandones,  Canto de la Selva, Las Guacamayas y Nueva Alianza); OCV Chiapas y Club de Tesoros de México, Capítulo Chiapas.

En ese contexto, durante el primer día de trabajo el sector privado atendió 675 citas de negocios con tour operadores nacionales e internacionales y el Secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence, tuvo 19 reuniones de trabajo y 10 entrevistas con diversos medios de comunicación del país y extranjeros.   

Aprovechando el Tianguis Turístico de México y la presencia de los medios de comunicación, la Secretaría de Turismo del estado entregó las credenciales que acreditan la certificación de Guías de Turistas de Naturaleza, auspiciados por Eco Experiencias Tour Operadores y Aventura Vertical.

En el mismo marco, en compañía del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Mario Uvence Rojas, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inauguró el módulo de promoción turística de Tuxtla Gutiérrez que ofrece los atractivos de la capital chiapaneca.