Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomePueblos Mágicos

Pueblos Mágicos

La Feria Nacional de Pueblos Mágicos evoluciona al “Tianguis de Pueblos Mágicos de México” y la sede será Pachuca, Hidalgo

El titular de la Sectur aseguró que se elevará el nivel y la calidad de lo que se conocía como Feria Nacional de Pueblos Mágicos, por lo que ahora surge el “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, y la entidad que resultó elegida después de la convocatoria que se llevó a cabo, dijo, fue Hidalgo, que se hará cargo de todos los gastos para la realización de este evento.

La sede será la ciudad de Pachuca y la organización del evento estará a cargo de la empresa CREA, la cual ha demostrado que tiene mucha experiencia manejando este tipo de reuniones.

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez,  participó en la convocatoria y obtuvo la sede para realizar el “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, por lo que agradeció esta muestra de confianza por parte del gobierno federal hacia la administración del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. Baños acudió a la Secretaría de Turismo para recibir la noticia, acompañado por otros funcionarios del gobierno estatal.

Register to read more...

La mayoría de los Pueblos Mágicos en México sólo cuentan con vías carreteras para poder acceder a ellos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR) un Pueblo Mágico es considerado como tal debido a que cumple con ciertas características que lo convierten en un atractivo turístico, como poseer atributos simbólicos para la región, una gran historia, haber sido testigo de hechos trascendentes y contar con leyendas típicas. Estos atractivos han servido para revalorar a los poblados típicos y ayudar a impulsar el turismo en estas regiones. 

De acuerdo con el experto en turismo y director de ClickBus México, Marcus Paiva, la industria del transporte en autobús ha ayudado a que se fortaleza el turismo a estas regiones. “Al ser poblaciones pequeñas, la mayor parte de los Pueblos Mágicos no cuentan con una gran infraestructura de transporte. La única vía de acceso a muchos de ellos es a través de la carretera, por lo que las diferentes autolíneas del país contribuyen a que los turistas puedan llegar a estos destinos”, explica el directivo.

Register to read more...

Tamaulipas festeja su décimo primer aniversario de Mier como Pueblo Mágico,

Confirmando el destacado papel que representa el turismo como fortaleza económica, cultural y social en Tamaulipas, acción que promueve la actual administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, fueron realizados los festejos del décimo primer aniversario de Mier como Pueblo Mágico, actos presididos por el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y por el alcalde municipal, Roberto Gustavo González Hinojosa.

De una gran celebración, donde se palpó el fervor que los habitantes de este Pueblo Mágico tamaulipeco profesan a su tierra, y donde se expresaron mediante diversas vertientes artísticas como el arte, la música y el baile; hoy Ciudad Mier, refrenda su calidez y recibe con los brazos abiertos a sus visitantes, aprovechando sus riquezas culturales, naturales e históricas.

Register to read more...

Destaca la importancia Histórica del Pueblo Mágico de Mier,Tamaulipas

Fortaleciendo los vínculos entre los destinos turísticos tamaulipecos y el gobierno del estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de turismo estatal Fernando Olivera Rocha, realizó una visita de trabajo por el Pueblo Mágico de Mier.

El alcalde municipal, Roberto González Hinojosa, fungió como anfitrión y junto a su equipo de trabajo presentaron parte de la riqueza histórica con la que cuenta esta localidad, además de dar a conocer sus atractivos, costumbres y gastronomía típica de esta zona, ubicada en el norte del estado.

Mier fue declarado Pueblo Mágico el 5 de diciembre del 2007, en la actualidad conserva en sus calles el encanto colonial característico en el Nuevo Santander del siglo XVIII, sus construcciones antiguas guardan parte de la gran historia que atesora la localidad desde la fundación de la Villa de Mier, realizada por José de Escandón.

Register to read more...

More Articles...

SECCIONES

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!