Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeNoticias RecientesBUCHANAN’S REUNIRÁ A 5 MASTERS DE LA GASTRONOMÍA DE MONTERREY EN UN MENÚ GRANDIOSO

BUCHANAN’S REUNIRÁ A 5 MASTERS DE LA GASTRONOMÍA DE MONTERREY EN UN MENÚ GRANDIOSO

·       El menú inspirado en Buchanan’s Master será diseñado por los chefs Dante Ferrero de Alodé; Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera Rio de Koli; Alberto Sentíes de Alberto Sentíes Food & Catering;Alfredo Villanueva de Romero y Azahar y el mixólogo Bruno Vega de Maverick.

·       El menú completo “vivirá” en el restaurante Romero y Azahar durante un fin de semana y se podrá disfrutar del platillo de cada chef en su restaurante todo el mes de abril.

Buchanan’s, el whisky más vendido de México y Latinoamérica, presentará una serie de experiencias únicas en la ciudad de Monterrey protagonizadas por 5 de los Masters de la gastronomía y mixología regia: Dante Ferrero deAlodé; Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera Rio de Koli; Alberto Sentíes de Alberto Sentíes Food & Catering; Alfredo Villanueva de Romero y Azahar y el mixólogo Bruno Vega de Maverick.

 

El menú titulado Master to Master será una mezcla grandiosa del talento regiomontano que brilla cada vez más a nivel nacional e internacional. Buchanan’s Master es la variante de la Casa Buchanan’s que inspirará el menú y el maridaje de cada platillo con coctelería desarrollada por Bruno Vega de Maverick.

 

Buchanan’s busca, a través de esta experiencia, hacer una mezcla entre lo grandioso de las propuestas culinarias de la ciudad y lo extraordinario de Buchanan’s Master, la versión contemporánea del blend creado por James Buchanan, nuestro fundador, hace más de 100 años.

 

Buchanan’s Master fue concebido por el reconocido Maestro Mezclador, Keith Law, quien con más de 30 años de experiencia en el mundo del whisky, logró de manera artesanal captar la esencia del sabor de Buchanan’s. El arte de la labor de mezclar whisky, con un carácter personal, fue reconocida por Casa Buchanan’s al colocar la firma de Law en cada etiqueta de esta variante, honor que solo le había pertenecido a James Buchanan.

 

Cada uno de los talentos que participará en esta experiencia tendrá la oportunidad de presentar su platillo en las especialidades del mes dentro de su restaurante.  Además, el menú completo vivirá por solo un fin de semana en el restaurante Romero y Azahar del Chef Alfredo Villanueva. Los protagonistas de esta experiencia son:

 

Dante Ferrero de Alodé

De origen argentino pero con el corazón en la ciudad de Monterrey, su cocina tiene orígenes en su natal Argentina con un énfasis en el ingrediente y las técnicas locales que toma en cuenta el fuego, la leña y el horno como parte de ellas. Alodé es su más reciente propuesta gastronómica, además de ser reconocido como el Chef de “Esta vaca es mía”. Forma parte del consejo organizador de Paralelo Norte.

 

Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera Río de Koli

Los tres hermanos decidieron iniciar su propio restaurante inspirados en la comida del noroeste. Cada temporada buscan mostrar una versión contemporánea en un menú de degustación de 13 tiempos. Rodrigo, es el mayor y encargado de la cocina, Daniel es chef pastelero y Patricio, decidió incursionar en el mundo del vino al estudiar para Sommelier. Juntos crean platillos con historias que entretienen al comensal.  

 

Alberto Sentíes de Alberto Sentíes, Food & Catering

Nació en Acapulco, Guerrero. Estudió gastronomía en París, Italia, Tailandia y España. En 2001, crea su propio servicio de catering donde ha trabajado con las más prestigiosas marcas del mundo y de Monterrey. En su Taller, ofrece asesorías a restaurantes, cursos  y cenas íntimas  para degustar sus últimos platillos. Forma parte, también, del consejo organizador de Paralelo Norte.

 

Alfredo Villanueva de Romero y Azahar

Define su cocina como casual, y parte de su vida y su origen. Es parte del Consejo Organizador del foro Paralelo Norte y  busca a través de los platillos que sirven en Romero y Azahar, apoyar los ingredientes locales, y hacer sentir a sus comensales como en casa.

 

Buchanan’s, en su filosofía de celebrar la grandeza del hombre en todos los ámbitos presenta a este selecto grupo de amigos y colegas gastronómicos que  comparten sus pasiones.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!