Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeNoticias Recientes 6ta Conferencia Anáhuac – NRM Comunicaciones “Perspectivas Turísticas para México”.

6ta Conferencia Anáhuac – NRM Comunicaciones “Perspectivas Turísticas para México”.

 Facultad de Turismo y Gastronomía

 Asistencia del Presidente y miembros del Consejo de La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

Ciudad de México, 11 de enero, 2017.- Se llevó a cabo la 6ta Conferencia de la Universidad Anáhuac, con el patrocinio y participación de: Grupo Presidente AMADEUS Aeroméxico Mundo Cuervo

En dicha Conferencia abarcaron los siguientes temas de interés para la Industria Turística:

- Análisis del escenario político Internacional

- Perspectivas para la actividad turística en el mundo 2017

- Perspectivas tecnológicas en la Industria de los viajes 2017

- Análisis del escenario político Nacional

- Perspectivas y Retos económicos Nacionales 2017

- Perspectivas y Retos Fiscales

- Perspectivas y Retos para la actividad turística en México 2017

- Turismo y sustentabilidad

El Rector de la Universidad Anáhuac, Dr. Cipriano Sánchez, mencionó que no es momento para lamentaciones, los tiempos difíciles nos obligan a sacar lo mejor de nosotros mismos, y la mayor parte de los que se encontraron presentes en este evento, comparten una posición privilegiada a pesar de la adversidad, refiriéndose a la actividad turística en la que nos encontramos inmersos en este momento, que ha demostrado al paso del tiempo ser estructuralmente resistente, la industria turística en México marcha bien en este momento, y esto tiene que ver con el esfuerzo conjunto que realizan los empresarios del sector, a las diversas instancias gubernamentales y sobre todo a la dedicación y la entrega de millones de mexicanos que están en las diversas trincheras atendiendo día a día a todos los turistas, de manera profesional y hospitalaria, contribuyendo a que nuestros visitantes nacionales y extranjeros confirmen que nuestros destinos turísticos en México, son una excelente opción al momento de la toma de decisiones sobre el uso de tiempo libre.El Secretario de Turismo, Mtro. Enrique de la Madrid Cordero, indicó que aunque el turismo en México está viviendo uno de sus mejores momentos, no siempre ha sido así, pero esto realmente ha tenido que ver con las buenas políticas públicas, con el  extraordinario esfuerzo del sector empresarial, por lo que ahora debe realizarse un doble esfuerzo para que siga teniendo el momento que está viviendo y alargarlo para consolidarlo como uno de los sectores más importantes en la economía. Comentó que, hoy en día el turismo representa un alto porcentaje de participación en el mercado, y este crecimiento se ha venido dando y sobre todo en los últimos 5 trimestres en donde se ha notado un mayor crecimiento por arriba de la economía del sector minero, que el sector financiero, etc., por lo que es importante destacar que esta actividad económica está generando empleos para los mexicanos.

La conferencia finalizó alrededor de las 13:30 hrs., con la presencia de un importante número de asistentes de la industria turística, interesada en los temas expuestos y en las opiniones de grandes estudiosos de los resultados que se han generado en los últimos  tiempos del turismoen nuestro país.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!