Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeNoticias Recientes Asamblea Legislativa nombra embajadores turísticos de la CDMX

Asamblea Legislativa nombra embajadores turísticos de la CDMX

Los distinguidos con el nombramiento son Carlos Slim Domit, Elena Poniatowska, Fidel Ovando Zavala, Miguel Alemán Magnani y Susana Palazuelos.

Por mayoría, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la propuesta de la Comisión de Turismo, para nombrar embajadores turísticos de la Ciudad de México a Carlos Slim Domit, Elena Poniatowska, Fidel Ovando Zavala, Miguel Alemán Magnani y Susana Palazuelos, con el objeto principal de difundir y promover el patrimonio turístico e incrementar su proyección como uno de los mejores destinos del mundo.

A nombre de la comisión, su presidenta, la diputada Luisa Alpízar Castellanos (PRD), presentó dicho punto de acuerdo, el cual pretende reconocer la labor y trayectoria de diversas personalidades, que con su labor han contribuido al fomento de la actividad turística en esta ciudad.

 

Carlos Slim Domit, fundador de la Escudería Telmex de cuyas filas han salido importantes corredores de autos, fue el principal promotor para traer de regreso la Formula 1 a la Ciudad de México en el año 2015, evento que se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y según datos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, en su edición 2016 dejó una derrama económica aproximada de 450 millones de dólares. Elena Poniatowska, reconocida en el mundo de las letras a nivel internacional, Premio Cervantes 2013, gran parte de su obra y trabajo periodístico está inspirada en esta ciudad. Títulos como Todo empezó el domingo, Nada, nadie o Paseo de la Reforma están inspirados en la ciudad, así como en sus habitantes, tradiciones, símbolos, historia, arquitectura; sus condiciones de clase y sus luchas sociales.

Por su parte, Fidel Ovando Zavala es presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal, y ha promovido activamente la Ciudad de México y su acervo histórico, cultural, gastronómico, de infraestructura y turístico, en los principales mercados internacionales, participando cada año en las ferias con más relevancia de la industria turística, tales como: Tianguis Turístico de México, FITUR en España, WTM de Reunido Unido, ITB de Alemania, entre otras.

Miguel Alemán Magnani es fundador y presidente ejecutivo de la línea aérea Interjet, quien ha manifestado su preocupación por impulsar el turismo, así como universalizar el acceso a la transportación aérea, incrementando las rutas aéreas que conectan a la Ciudad de México con otras ciudades del país, así como de Estados Unidos y Sudamérica a través de una aerolínea mexicana de alta eficiencia y bajo costo.

Finalmente, Susana Palazuelos, galardonada con más de 50 reconocimientos y 11 medallas a nivel mundial por su trabajo gastronómico. La chef mexicana recibió el Premio Nacional y Homenaje por ser pionera en promover el turismo y la gastronomía mexicana por parte del gobierno de esta Ciudad y el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!