Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCPTMCiudad de México, sede de la Convención Internacional de Club de Leones en 2025

Ciudad de México, sede de la Convención Internacional de Club de Leones en 2025

Luego de tres años de concursar por la sede de México para la Convención Internacional de Club de Leones, finalmente la Directiva Internacional de dicha asociación anunció que el evento “Lions Clubs International Convention” se llevará a cabo en México en el año 2025.

Este logro es el resultado del esfuerzo en conjunto entre el Club de Leones en México (Distrito Múltiple B), más de mil firmas de los Leones de Latinoamérica, Centro CitiBanamex, PCO Business Travel Consulting y el área de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, quienes conformaron el grupo de trabajo para impulsar la postulación de México como destino sede para dicho magno evento.

Con “Lions Clubs International Convention” se espera atraer a nuestro país alrededor de 30,000 participantes de todo el mundo, más un promedio de 5,000 acompañantes, lo que podría generar una derrama económica estimada de más de 52 millones de dólares para el sector turístico. De igual manera, se espera que el 80% de los participantes sean de origen extranjero y 20% nacional.

México está viviendo un momento histórico en el sector turístico, en 2017 por quinto año consecutivo el turismo internacional registró cifras históricas al arribar a nuestro país cerca de 40 millones de turistas con un ingreso de divisas de más de 21 mil millones de dólares. Por lo cual, albergar un evento como “Lions Clubs International Convention” coloca a México como un referente en el sector de turismo de reuniones, al contar con la infraestructura y oferta de servicios para llevar a cabo el congreso mundial más grande en su categoría, de acuerdo con la International Congress and Convention Association (ICCA).

Es de destacar que el turismo de reuniones en México tiene un impacto económico de 25 mil millones de dólares, oferta alrededor de 266 millones de cuartos, genera 900 mil empleos y aporta un 1.5% del PIB nacional, esto porque el turista MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) gasta un 53% más que un turista convencional, cifras con las cuales el sector turístico se sigue consolidando como un motor de la economía nacional.

Lions Clubs International fue fundada en 1917, es una asociación global que agrupa a más de 1.4 millones de miembros en 210 países afiliados, considerada así la más grande del mundo. Su objetivo es promover la cooperación para realizar y ejecutar programas con vocación de servicio voluntario y comunitario alrededor del mundo, que van de la mano de los objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU. Son innumerables las necesidades y los servicios que ellos proporcionan, abarcan temas relacionados con la vista, la salud, la juventud, los niños, los ancianos, el medio ambiente y la ayuda en casos de desastres naturales.

Celebrar “Lions Clubs International Convention” posicionará a la Ciudad de México como un destino sólido para albergar eventos de talla internacional, gracias a su infraestructura, servicio y logística de primer nivel. Además, es una oportunidad perfecta para mostrar la historia, cultura y bellezas naturales de la ciudad y otros destinos mexicanos, de tal manera se impulse a México entre los gustos y preferencias de los viajeros internacionales.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!