Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCPTMMéxico invita a los turistas a reservar ahora para vivir lo mejor de sus paisajes, playas, ciudades y Pueblos Mágicos

México invita a los turistas a reservar ahora para vivir lo mejor de sus paisajes, playas, ciudades y Pueblos Mágicos

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que todos los destinos turísticos, a lo largo y ancho del país, están abiertos y funcionando con total normalidad; e invita a los turistas a reservar sus viajes ahora. Los sismos que afectaron zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado septiembre, no tuvieron impacto en las áreas turísticas. Los principales destinos, como Los Cabos, Cancún-Riviera Maya, Mérida-Yucatán, Puerto Vallarta, Guadalajara y muchos más, no se vieron afectados.

"Estamos agradecidos de informar que nuestros destinos turísticos se encuentran abiertos y recibiendo visitantes de todo el mundo", declaró Héctor Flores, Director General del Consejo de Promoción Turística de México. "Hemos estado en constante comunicación con los destinos y podemos confirmar que todas las atracciones populares, aeropuertos y principales áreas turísticas están funcionando con normalidad. Los visitantes están disfrutando de la misma hospitalidad, amabilidad de la gente, paisajes, playas vírgenes, pintorescos Pueblos Mágicos y ciudades por las que México es reconocido".

La Ciudad de México reportó que, a pesar de que existió una ligera disminución de la actividad turística en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre, todo regresó a la normalidad al cabo de una semana. De hecho, los próximos grandes eventos de la capital continúan su avance según lo programado. Atracciones internacionales de la ciudad, incluida la Fórmula 1 y el desfile por el Día de Muertos, se llevaron a cabo el fin de semana del 28 de octubre, recibiendo a miles de visitantes.

La temporada del Día de Muertos, que comienza a finales de octubre y continúa hasta los primeros días de noviembre, se celebra en todo México en destinos como Oaxaca, Chiapas, Puebla y Aguascalientes, reuniendo a familias y amigos para recordar a sus seres queridos. Se trata de días alegres llenos de decoraciones únicas, sabores, olores y celebraciones imperdibles.

Gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado, Puebla reportó que sus actividades turísticas se mantienen abiertas. En la ciudad, todos los hoteles y su hermoso Centro Histórico se encuentran operando con normalidad. Los pueblos de Atlixco y Cholula confirmaron que sus sitios turísticos están recibiendo visitas, y sus comunidades esperan la llegada de visitantes de forma inmediata. Mientras algunos museos continúan con los trabajos de reparación, muchos otros permanecen abiertos al público en sus horarios habituales.

Otros Pueblos Mágicos como Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapán, Cuetzalan, Xicotepec, Huauchinango y Tlatlauquitepec no sufrieron daños y permanecen abiertos al turismo.

La Ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido en Oaxaca; y Palenque, San Cristóbal de las Casas, y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, operan con normalidad y todos sus atractivos están abiertos al público.

En Morelos, los famosos spas y hermosos recintos para eventos siguen operando con normalidad. 

Héctor Flores agregó: "Invitamos a todos a descubrir las maravillas de México. Es un mundo en sí mismo: rico en cultura, comunidades amigables, lugares mágicos y experiencias únicas. Hoy, como siempre, el pueblo mexicano y sus hermosos atractivos le dan la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos".

El CPTM y la industria turística en general, siguen enfocados en asegurar que todos los visitantes vivan una experiencia positiva e inolvidable. El gobierno mexicano, en todos sus niveles, continúa desarrollando planes de respuesta y apoyando a las personas afectadas.

 

Para mayor información sobre México y sus destinos, visite www.visitmexico.com.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!