Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCPTM

Consejo de promoción Turística de México

Alcanzaría el turismo en el mundo 1,319 millones de viajes durante 2017

Al finalizar 2017 se podrían alcanzar 1,319 millones de viajes de turismo internacional durante este año, de mantenerse la tasa de crecimiento a un ritmo del 6.6 por ciento como ha ocurrido en el periodo de enero a agosto, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), consideró el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana.

Durante la 4ª Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, que encabezó el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, el titular del organismo precisó que el turismo mundial está creciendo a una tasa muy superior a la de 2016 y resaltó que es la más alta desde 2010, con lo cual se mantiene la trayectoria positiva de la industria.

Flores Santana explicó que el crecimiento del turismo en el mundo se debe a las mejores condiciones económicas, al incremento en la conectividad aérea y a la mayor confianza de los consumidores.

Añadió que esta evolución refleja que cada vez más personas se están incorporando a la población que viaja con fines turísticos.

No obstante, llama la atención la caída en la llegada de turistas a los Estados Unidos, lo cual -de acuerdo con especialistas- es consecuencia principalmente de la pérdida de competitividad, resultado de la apreciación del dólar, y una respuesta al discurso y a las políticas antimigratorias.

Read more: Alcanzaría el turismo en el mundo 1,319 millones de viajes durante 2017

México invita a los turistas a reservar ahora para vivir lo mejor de sus paisajes, playas, ciudades y Pueblos Mágicos

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que todos los destinos turísticos, a lo largo y ancho del país, están abiertos y funcionando con total normalidad; e invita a los turistas a reservar sus viajes ahora. Los sismos que afectaron zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado septiembre, no tuvieron impacto en las áreas turísticas. Los principales destinos, como Los Cabos, Cancún-Riviera Maya, Mérida-Yucatán, Puerto Vallarta, Guadalajara y muchos más, no se vieron afectados.

"Estamos agradecidos de informar que nuestros destinos turísticos se encuentran abiertos y recibiendo visitantes de todo el mundo", declaró Héctor Flores, Director General del Consejo de Promoción Turística de México. "Hemos estado en constante comunicación con los destinos y podemos confirmar que todas las atracciones populares, aeropuertos y principales áreas turísticas están funcionando con normalidad. Los visitantes están disfrutando de la misma hospitalidad, amabilidad de la gente, paisajes, playas vírgenes, pintorescos Pueblos Mágicos y ciudades por las que México es reconocido".

La Ciudad de México reportó que, a pesar de que existió una ligera disminución de la actividad turística en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre, todo regresó a la normalidad al cabo de una semana. De hecho, los próximos grandes eventos de la capital continúan su avance según lo programado. Atracciones internacionales de la ciudad, incluida la Fórmula 1 y el desfile por el Día de Muertos, se llevaron a cabo el fin de semana del 28 de octubre, recibiendo a miles de visitantes.

Read more: México invita a los turistas a reservar ahora para vivir lo mejor de sus paisajes, playas,...

El nuevo reto de México es lograr que los beneficios del Turismo sean equitativos

   El titular de la Sectur encabezó la presentación de la Campaña Publicitaria y del Sitio Web del movimiento nacional por el turismo Viajemos Todos Por México (VTXM).

 Destacó que el turismo sigue creciendo a una tasa del doble del resto del mundo; en el periodo enero-mayo, el arribo de turistas internacionales a los destinos del país registró 11 % de aumento.

 Maria Eugenia González O´Farril, coordinadora del movimiento nacional VTXM, señaló que la Sectur asumió el liderazgo para coordinar los diferentes esfuerzos para impulsar la actividad turística durante la temporada baja.

 

Read more: El nuevo reto de México es lograr que los beneficios del Turismo sean equitativos

Seleccionan a San Luis Potosí para campaña promocional a nivel nacional

El Consejo de Promoción Turística de México ha seleccionado a San Luis Potosí para la nueva campaña promocional de “Viajemos Todos por México”.

Será uno de los cuatro destinos que participan en esta primera etapa.

Sitios de interés cultural y de naturaleza de la capital potosina, así como el municipio de Cerro de San Pedro, y los municipios de Huehuetlan, Axtla de Terrazas y el pueblo mágico de Xilitla serán los escenarios que serán destacados para el nuevo video promocional de San Luis Potosí.

Read more: Seleccionan a San Luis Potosí para campaña promocional a nivel nacional

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.