Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCPTM

Consejo de promoción Turística de México

Ciudad de México, sede de la Convención Internacional de Club de Leones en 2025

Luego de tres años de concursar por la sede de México para la Convención Internacional de Club de Leones, finalmente la Directiva Internacional de dicha asociación anunció que el evento “Lions Clubs International Convention” se llevará a cabo en México en el año 2025.

Este logro es el resultado del esfuerzo en conjunto entre el Club de Leones en México (Distrito Múltiple B), más de mil firmas de los Leones de Latinoamérica, Centro CitiBanamex, PCO Business Travel Consulting y el área de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, quienes conformaron el grupo de trabajo para impulsar la postulación de México como destino sede para dicho magno evento.

Read more: Ciudad de México, sede de la Convención Internacional de Club de Leones en 2025

Creció el 9.6% en derrama económica por el turismo internacional en los primeros nueve meses del 2017

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, señaló que la derrama económica que generan los visitantes internacionales creció 9.6% en el periodo enero- septiembre, respecto al mismo período del año pasado. Agregó que el crecimiento acumulado respecto a 2012 es de casi 70%.

El incremento de los visitantes del exterior se reflejó en el aumento en la captación de divisas que a la fecha registra 16 mil millones de dólares “y todo apunta a que este año, de nueva cuenta, se alcanzará un monto record de ingresos”, indicó el funcionario.

Read more: Creció el 9.6% en derrama económica por el turismo internacional en los primeros nueve meses del...

Alcanzaría el turismo en el mundo 1,319 millones de viajes durante 2017

Al finalizar 2017 se podrían alcanzar 1,319 millones de viajes de turismo internacional durante este año, de mantenerse la tasa de crecimiento a un ritmo del 6.6 por ciento como ha ocurrido en el periodo de enero a agosto, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), consideró el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana.

Durante la 4ª Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, que encabezó el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, el titular del organismo precisó que el turismo mundial está creciendo a una tasa muy superior a la de 2016 y resaltó que es la más alta desde 2010, con lo cual se mantiene la trayectoria positiva de la industria.

Flores Santana explicó que el crecimiento del turismo en el mundo se debe a las mejores condiciones económicas, al incremento en la conectividad aérea y a la mayor confianza de los consumidores.

Añadió que esta evolución refleja que cada vez más personas se están incorporando a la población que viaja con fines turísticos.

No obstante, llama la atención la caída en la llegada de turistas a los Estados Unidos, lo cual -de acuerdo con especialistas- es consecuencia principalmente de la pérdida de competitividad, resultado de la apreciación del dólar, y una respuesta al discurso y a las políticas antimigratorias.

Read more: Alcanzaría el turismo en el mundo 1,319 millones de viajes durante 2017

México invita a los turistas a reservar ahora para vivir lo mejor de sus paisajes, playas, ciudades y Pueblos Mágicos

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) anunció que todos los destinos turísticos, a lo largo y ancho del país, están abiertos y funcionando con total normalidad; e invita a los turistas a reservar sus viajes ahora. Los sismos que afectaron zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado septiembre, no tuvieron impacto en las áreas turísticas. Los principales destinos, como Los Cabos, Cancún-Riviera Maya, Mérida-Yucatán, Puerto Vallarta, Guadalajara y muchos más, no se vieron afectados.

"Estamos agradecidos de informar que nuestros destinos turísticos se encuentran abiertos y recibiendo visitantes de todo el mundo", declaró Héctor Flores, Director General del Consejo de Promoción Turística de México. "Hemos estado en constante comunicación con los destinos y podemos confirmar que todas las atracciones populares, aeropuertos y principales áreas turísticas están funcionando con normalidad. Los visitantes están disfrutando de la misma hospitalidad, amabilidad de la gente, paisajes, playas vírgenes, pintorescos Pueblos Mágicos y ciudades por las que México es reconocido".

La Ciudad de México reportó que, a pesar de que existió una ligera disminución de la actividad turística en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre, todo regresó a la normalidad al cabo de una semana. De hecho, los próximos grandes eventos de la capital continúan su avance según lo programado. Atracciones internacionales de la ciudad, incluida la Fórmula 1 y el desfile por el Día de Muertos, se llevaron a cabo el fin de semana del 28 de octubre, recibiendo a miles de visitantes.

Read more: México invita a los turistas a reservar ahora para vivir lo mejor de sus paisajes, playas,...

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!