Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Home SECTUR D:F:El cierre de 2016, con alza en todos los indicadores del turismo de la CDMX:

El cierre de 2016, con alza en todos los indicadores del turismo de la CDMX:

 Miguel Torruco· Anunció el 1er Festival de Jazz en la Zona Rosa, para este Sábado 26 de Noviembre·

Promocionarla y contribuir a su rescate, son algunos de los objetivos

·  Participarán 21 grupos y solistas en la celebración

·  Será a partir de las 13 horas y hasta las 21 horas

Al anunciar que al cierre de 2016 la actividad turística en la Ciudad de México registrará alzas en todos sus indicadores, el Secretario del ramo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer la realización del Primer Festival de Jazz, en la Zona Rosa, este Sábado 26, con la participación de las mejores bandas de ese género musical.

Las calles de Hamburgo, Génova, Amberes y Liverpool serán escenario de ese gran festival con el que, dijo, se contribuirá al rescate de la Zona Rosa como espacio de convivencia y esparcimiento cultural para el turismo nacional e internacional y para la población local y se apoyará también a la CDMX, como destino turístico diversificado y competitivo.

 

Al respecto, el funcionario del gobierno capitalino comentó que este tipo de promociones, los guiness récords y las grandes convenciones, han propiciado el auge en el turismo de la capital del país. Y, por ejemplo, adelantó, es posible prever que al finalizar el presente año, se habrán hospedado en hoteles 13 millones 502 mil turistas, 3% más que en 2015.

El 79 por ciento de esos 13 millones, continuó, es turismo nacional y el que arriba de otras naciones rebasará la expectativa al ubicarse por encima de los tres millones, con 15 mil turistas más, respecto a 2015, un aumento del 11.3 por ciento. “El segmento estadunidense sigue al alza, es muy interesante porque ya rebasamos el millón 500 mil”, agregó.Acompañado del Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, Jorge Eduardo Pascual Nevárez y del Tesorero de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México, Francisco Santoveña, Torruco Marqués agregó que la derrama económica esperada será de 84 mil 17 millones de pesos, 21% más que el año pasado.

El turismo internacional –hizo notar- aumentó su gasto en 35 por ciento más y cerraremos este 2016 con un millón 165 mil empleos, casi cinco por ciento más y 180 mil nuevos empleos que se han generado hasta ahora en el sector, durante la presente administración.

Con este festival, dijo, se apoya el posicionamiento de la Ciudad de México, como destino turístico diversificado y competitivo y será un atractivo para un mayor número de visitantes, para el incremento de su estadía y, en consecuencia, también de la derrama económica.

Durante la conferencia de prensa, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa, Jorge Eduardo Pascual Nevárez, hizo notar que con este Primer Festival de Jazz, al que calificó de inédito, se logrará lo que antes no se había podido: que los turistas salgan y paseen por calles del emblemático lugar.“Los turistas paseaban por otras calles de la ciudad, pero no por la Zona Rosa. Este tipo de eventos es lo que estamos esperando y creo que lo vamos a lograr: Que todos los hoteles estén al 100 por ciento de ocupación el fin de semana; de por si, ya están entre el 70 y el 80 por ciento”, comentó.Durante este festival habrá cierres de algunas vialidades, como Hamburgo, Londres y Amberes, debido a que en éstas se hará el montaje de los escenarios para los conciertos. Antes de la conferencia, cuatro artistas bailaron a ritmo de jazz para invitar a los medios de comunicación a asistir a este festival.

De acuerdo con la cartelera habrá 21 grupos y artistas que participarán en este festival, el cual iniciará desde las 13 y hasta las 21 horas, en la Zona Rosa. Entre las orquestas participantes están Mayab Jazz, Magnolia Brass Street Boys, The Mystic Greenhouse, Triciclo Circus Band, entre otros.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!