Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Se lleva a cabo el XV Foro Nacional de Turismo 2017 CDMX

• El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha participará en el panel denominado ‘La Sustentabilidad Social, una Visión a Largo Plaza’.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha acudió al XV Foro Nacional de Turismo 2017 en la Ciudad de México (CDMX).

La inauguración del evento corrió a cargo del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, donde señaló que el Turismo es una palanca de desarrollo regional capaz de llevar oportunidades a lugares donde no llegaría.

“El Turismo en México está viviendo el mejor momento, pues el PIB turístico está creciendo al doble del PIB nacional; tenemos que aprovechar que el país está en la lista de los 10 países más visitados para el desarrollo integral. 

Los tiempos actuales nos exigen a gobierno y empresarios relacionados con el turismo analizar las oportunidades para mejorar el sector”, precisó el Secretario Federal.

En la inauguración también estuvieron Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Enrique Solana Sentíes, presidente de Concanaco- Servytur; Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la CDMX; Fernando Martí Brito, director general del Foro Nacional de Turismo.En el evento que se realiza el 20 y 21 de febrero en el Hotel Camino Real Polanco, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha participará en el panel denominado ‘La Sustentabilidad Social, una Visión a Largo Plaza’ el 21 de febrero a las 11:30 a.m. con Federico González, Presidente del Banco de Alimentos de México; Agustín Sarasola, director general del Complejo Mayakobá; Carlos Zedillo Velasco, subdirector de Sustentabilidad de Infonavit y Francesca Romita, DGA de Género de la Secretaría de Turismo.

Las ponencias que se llevaron a cabo el día de hoy fueron: ‘Viajemos todos por México’ donde participaron, César Castañeda Vázquez del Mercado, Secretario de Turismo del Estado de Colima; Monica Patricia Reyes Fuchs, Secretaria de Turismo del Estado de Morelos y Beatriz Quintana Hinojosa, directora Editorial México Desconocido.

Así como Estaban Velázquez Wilhelm, director general de Price Travel México; Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Lourdes Muciño, directora general Mex-Inca Operadora de Viajes y Yona Frymerman, directora del Área de Responsabilidad Social SECTUR. 

La ponencia ‘Tendencias actuales del Turismo en la CDMX’ corrió a cargo de Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México.

En ‘Políticas Públicas y el Turismo’ participaron, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Cuauhtémoc Ochoa, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental; María Cristina García Zepeda, secretaria de Cultura y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal.

La ponencia ‘México: el país que te da la mejor bienvenida del mundo’ estuvo a cargo de Lourdes Berho, directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

‘Una visión distinta: el turismo por regiones, el caso de la Península de Yucatán’ tuvo la participación de Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado de Yucatán; Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo y Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado de Campeche.

Así como Rodrigo Vásquez Colmenares de Transportes Aéreos Regionales; Adolfo Castro, director general del Grupo Aeroportuario del Sureste y Silvia Hernández, ex secretaria de Turismo (1994-1997).

El ciclo de conferencias cerró con ‘El siguiente desafío: 40 millones de turistas’ donde participó Eduardo Caíllo de Global Meeting and Tourism Specialist; Alfonso Sumano del CPTM; Julián Balbuena de Best Day; Enrique Calderón, Vicepresidente del Grupo Posadas de México y Artemio Santos, Consultor.El día de mañana también se llevará a cabo el panel denominado '¿Destinos Saturados?, los Límites de La Promoción', donde participarán Javier Vega Camargo, Director CPTM (1997-2000), Rodrigo Esponda Cascajares, director General, Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos, Carlos Drombo Amézquita, director General, Marketing Digital y Roberto Gaudelli, Director General, Gaudelli MCW. Así como el Seminario de Inversión Turística 2017 y la presentación del Vi Foro Nacional De Turismo Y Cultura Kultur 2017 Edomex a cargo de Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo, Estado de México.