Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Home SECTUR D:F:Da Jefe de Gobierno banderazo de salida a “Capital Bus”

Da Jefe de Gobierno banderazo de salida a “Capital Bus”

*Este nuevo servicio turístico ofrece dos recorridos: Circuito Centro-Polanco y Circuito Reforma-Santa Fe, en autobuses de tecnología de punta.

*Espera CDMX en esta temporada vacacional de verano a dos millones 278 mil turistas nacionales y extranjeros.

*Nuevos servicios turísticos arrojarán 12 mil 650 mdp, afirmó el mandatario capitalino.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a Capital Bus que con dos nuevos recorridos, Centro-Polanco y Reforma Santa Fe y unidades de tecnología de punta, se unen a la oferta turística que se ofrece en la CDMX.

Destacó que la ciudad registra una línea de incremento de desarrollo turístico, por lo que se estima que en esta temporada vacacional de verano la visiten más de dos millones 278 mil turistas nacionales e internacionales, lo que representa un crecimiento de 2.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

Señaló que, por primera vez, se estima una ocupación hotelera promedio del 68 por ciento, "no lo teníamos, no se había conseguido”, aseguró.

El Jefe de Gobierno indicó que tanto el país como esta capital necesitan generación de empleo e inversión.

En este sentido, señaló que en la CDMX se tienen buenas noticias ya que con el incremento en servicios turísticos como Capital Bus, una mayor infraestructura hotelera y el reciente TuriSky, la ciudad captará este verano una derrama económica  de 12 mil 650 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7.6 por ciento respecto al año pasado.

“Este año estamos con buenas noticias en el rubro turístico. Estamos con mucha gente que visita la ciudad y lo demás es que nos concentremos en que la Ciudad de México sea una gran experiencia de vida para todos los que nos visitan y para todos los que nos conocen”.

Mancera Espinosa indicó que en lo que va de la actual administración habrá una inversión de tres mil millones de pesos en infraestructura hotelera, lo que representa dos mil cuartos más de oferta en la CDMX este año.

Acompañado por los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués y de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, el Jefe de Gobierno dio la bienvenida a Capital Bus al mercado turístico abierto y de libre competencia diversa.

Dijo que el Gobierno de la CDMX alienta a turoperadores, empresarios turísticos y hoteleros para que puedan mostrar al mercado mundial la belleza y diversidad cultural con la cuenta la capital del país.

Refirió que ante un sector turístico más exigente, la CDMX mejora sus servicios y Capital Bus reúne esfuerzos de empresarios mexicanos para ofertar dos recorridos en autobuses de tecnología de punta, un circuito diseñado por primera vez en el tramo Reforma-Santa Fe y el otro en Centro-Polanco.

Asimismo, indicó que esta nueva operadora turística, que adoptó en su diseño de autobuses la marca CDMX, representó una inversión de cerca de 110 millones de pesos con una generación de 400 empleos directos e indirectos.

Reiteró que la marca CDMX se consolida a nivel mundial. “Estamos identificando así a la Ciudad de México, como CDMX, orgullosamente y para los chilangos y chilangas de esta gran capital”, afirmó.

Por su parte, Torruco Marqués destacó que la transportación turística debe ser de alta calidad y a la altura de las grandes metrópolis del mundo, como Nueva York, París, Londres y Madrid.

Capital Bus ofrecerá unidades de doble piso de última generación con techos superiores retractiles para proteger al usuario de la lluvia. Tiene un sistema de audio-guía con ocho diferentes idiomas, así como servicios de internet, además de dos lugares exclusivos para personas con discapacidad.

Al tomar la palabra, el presidente de Capital Bus, José Manuel de Alba, indicó que el circuito Centro-Polanco tendrá un total de 17 paradas, en un tiempo estimado de 2.5 horas; el segundo circuito, Reforma-Santa Fe, está compuesto por 13 paradas en un tiempo superior a tres horas.

El horario del nuevo servicio del Centro a Polanco es de 10:00 a las 22:00 horas, y la ruta Reforma-Santa Fe, de 10:00 a 18:00 horas. Los precios van desde los 130 pesos.

Los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar zonas emblemáticas de la capital como el Zócalo, Zona Rosa, Polanco, Colonias Roma, Condesa y Santa Fe.  Para mayores informes sobre costos, horarios y rutas, podrán consultar la página www.capitalbus.mx o al número telefónico 5567981330.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!