Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Home SECTUR D:F:Turibús nocturno, opción especializada para vacaciones de verano en la Ciudad de México

Turibús nocturno, opción especializada para vacaciones de verano en la Ciudad de México

*Recorre calles del Centro Histórico y el Corredor Turístico de Paseo de la Reforma

*Visita la CDMX de 9 de la noche a 1 de la mañana

En estas vacaciones de verano la empresa Turibús ofrece su ruta nocturna, una opción especializada que permitirá a los visitantes nacionales y extranjeros disfrutar el “rostro” iluminado de la zona centro de la Ciudad de México.

A partir de las 21:00 horas y hasta la una de la mañana del día siguiente, este servicio especializado parte del Zócalo capitalino y continúa por Tacuba, para visitar la Plaza Manuel Tolsá, donde se ubican el Palacio de Minería, el Museo Nacional de Arte y el edificio de Correos, todos palacios virreinales. El recorrido prosigue por Avenida Hidalgo, Avenida Paseo de la Reforma y Plaza de la República hasta llegar al Monumento a la Revolución.

Sobre el corredor turístico de la Avenida Paseo de la Reforma, que dispone de nueva iluminación, los visitantes pueden apreciar la emblemática Columna del Ángel de la Independencia; la Glorieta de la Fuente de la Diana Cazadora; la Torre Mayor; el centro comercial Reforma 222, donde tendrán la oportunidad de cenar o realizar sus compras, y la Glorieta de Colón.

En la parte final del recorrido el Turibús Nocturno transita por Avenida Juárez, pasando por sitios de gran interés turístico como la Alameda, el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, para luego iniciar el regreso al Zócalo de la CDMX.

La Secretaría de Turismo de la CDMX y la empresa Turibús informaron que este recorrido dispondrá de 22 autobuses y que se cobrará una tarifa especial de 80 pesos por adulto, lo que incluye pasaje gratuito para dos niños.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!