Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTUREstrechan lazos de cooperación bilaterial turística México-Francia

Estrechan lazos de cooperación bilaterial turística México-Francia

• Sostiene Ruiz Massieu reunión bilateral con el Representante Especial del Gobierno francés para México y Copresidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, Philippe Faure
• Acuerdan conformar un grupo de trabajo de alto nivel en materia turística.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión bilateral con el Representante Especial del Gobierno francés para México y Copresidente del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, Philippe Faure en el que expresó que “el turismo es una plataforma única para proyectar al México que tenemos y que somos, pero que también el que queremos ser; es además una plataforma para vincularnos con el mundo de una manera positiva”.

Durante el encuentro, se revisó la agenda turística bilateral, en la cual se contemplan las negociaciones de un Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación Turística y una estrategia de promoción de México dirigida al mercado francés.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Turismo, acordó la conformación del Grupo de Trabajo de Alto Nivel en Materia turística, integrado por el sector público y privado de ambos países. El propósito del grupo es el de hacer frente a las demandas de la industria para fortalecer el turismo, y generar desarrollo económico y social.

Este grupo generará proyectos estratégicos de alto impacto reconociendo el carácter transversal que el sector turístico juega en el desarrollo económico de ambos países, a través de un diálogo constructivo para aumentar sustancialmente, la competitividad del sector.

Cabe destacar que, México y Francia cuentan con intensos intercambios de flujos turísticos. En 2014, México recibió 213,862 turistas franceses vía aérea, lo que representa un incremento de 7% respecto a las cifras de 2013 y convierte a Francia en nuestro 8° mercado en términos de llegadas de visitantes internacionales. Por su parte, Francia recibió 308,011 visitantes mexicanos, lo que representa una disminución del 14.5% respecto a cifras de 2012.

Con base en los resultados de los flujos de turistas entre ambas naciones y las bases de cooperación, las líneas de acción del grupo de trabajo se basarán principalmente en el turismo social, gastronomía, formación del capital humano y facilitación de la inversión.

Durante su intervención, el embajador Philippe Faure coincidió con la Secretaria de Turismo en el plan de trabajo presentado y, entre otros temas, resaltó el interés de inversionistas de su país por concretar proyectos en México, empezando por la gastronomía mexicana.

Cabe señalar que, el grupo de trabajo planea sostener la primera reunión en París el próximo mes de abril, donde una vez concretados y definidos los proyectos, elaborarán un reporte para presentarlo al Consejo Estratégico.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!