Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTURMiguel Torruco Marqués, suscribió como Testigo de Honor los acuerdos entre el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), Jorge Enrique Manos, y Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac México

Miguel Torruco Marqués, suscribió como Testigo de Honor los acuerdos entre el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), Jorge Enrique Manos, y Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac México

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, firmó como Testigo de Honor los Acuerdos de Colaboración entre la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), que preside Jorge Enrique Manos, secretario de Turismo de Campeche; Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad Anáhuac de México; y Jaime Alberto Cabal Sanclemente, secretario general Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para ofrecer una Maestría en Gestión de Destinos Turísticos y un Doctorado Internacional en Turismo, a los funcionarios de la actual administración.

En el marco de la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, y en presencia del titular de la Sectur, se suscribieron estos Convenios para la Maestría en Gestión de Destinos Turísticos y el Doctorado Internacional en Turismo con la Fundación

UNWTO Academy –brazo operativo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) para la implementación de su programa de trabajo sobre educación y formación de capital humano-, a fin de fortalecer la presencia de México en los mercados internacionales.

Ante miembros de la comunidad turística, Miguel Torruco Marqués, junto con el presidente de ASETUR y el rector de la Universidad Anáhuac México, acordaron realizar esta iniciativa que busca un desarrollo más competitivo del sector turístico del país.

Ambos programas se imparten en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, en respuesta a la creciente demanda de capital humano que exige una formación turística integral que permita, con herramientas innovadoras promover el desarrollo humano.

Esta Maestría se ofrecerá en línea, con un descuento del 40 por ciento para facilitar el acceso a un mayor número de funcionarios de gobiernos estatales y del gobierno federal.Se trata de un programa semipresencial, lo que significa que el 90 por ciento de sus contenidos se toman a través de Internet, como ya se viene realizando con estudiantes de Guatemala, Brasil, Colombia, Ecuador, Cuba, Puerto Rico e, incluso, Egipto.

“Hemos tenido ya varios graduados que han concluido el programa y hemos conversado con Jorge Manos, presidente de ASETUR y con secretarios de Turismo de los estados, a fin de facilitar el acceso a un mayor número de funcionarios haciendo un esfuerzo importante otorgando un 40 por ciento de descuento”, explicó la Universidad Anáhuac.

Por otro lado, como parte de los trabajos realizados en el Tianguis Turístico, Acapulco 2019, se firmó también un Acuerdo de Colaboración entre la Secretaría de Turismo con la Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) y la Queer Destinations (QD), que viene a formalizar la carta de intención que Miguel Torruco suscribió en Alemania el mes pasado, a fin de conjuntar esfuerzos para la promoción turística del segmento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual en México (LGBTI).

Con la firma de esta carta de intención durante el Tianguis Turístico en Acapulco, se expresó el interés de la Sectur por contribuir a consolidar y promover una oferta turística diversa y lograr el reconocimiento internacional de México como destino incluyente en el segmento LGBTI, un nicho de mercado de alto poder adquisitivo.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!