Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTURDio inicio el proceso de transición en la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal

Dio inicio el proceso de transición en la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y Miguel Torruco Marqués, futuro titular de la Sectur, encabezaron este martes la primera reunión del proceso de transición en esta dependencia, que lleva a cabo el Gobierno de la República con el equipo del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sectur, se caracterizó por la cordialidad y coordinación entre ambos equipos, toda vez que De la Madrid Cordero y Torruco Marqués mantienen una relación de amistad desde hace años, lo que significó a la reunión.

Los participantes se enfocaron principalmente en abordar los temas que requieren inmediata atención como son los de índole presupuestal, los correspondientes a contratos en materia de promoción, la pertinencia de seguir asistiendo a ciertas ferias, y acordaron que en los próximos días en cada una de las áreas se atenderán y se continuará con el trabajo de la transición.

Por parte de los funcionarios de la Secretaría de Turismo se expresó toda la disposición y las facilidades para poder entregar todos los elementos que requiere la administración entrante para arrancar y seguir construyendo este sector que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía del país.

Por parte de la Sectur participaron además del titular, Enrique de la Madrid, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González; la Subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís; el director general del Consejo de Promoción

Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Alonso Reyes, y el Oficial Mayor, Luis Mario Aguilar y Maya Medrano.

A esta primera reunión asistieron también Simón Levy y Humberto Hernández Haddad, próximos subsecretarios de Turismo; Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al

 

Turismo (Fonatur), y Gabriela Cámara, quien ocupará la titularidad del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!