Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTURServicios de calidad y hospitalidad, parte fundamental del éxito del turismo en México

Servicios de calidad y hospitalidad, parte fundamental del éxito del turismo en México

“La provisión de servicios de calidad y la hospitalidad que se brinda a los turistas nacionales e internacionales han sido una característica de la oferta turística mexicana y parte fundamental del éxito y dinamismo que muestra el sector turismo en México, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno de la República.

El titular de la Sectur, subrayó que en la actualidad el turismo pasa por uno de los mejores momentos, “sólo el año pasado recibimos casi 40 millones de turistas internacionales, lo que nos llevó a escalar por primera vez en la historia al sexto lugar, dentro de los diez países más visitados del mundo”.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Sectur dio el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional de Verano 2018”, en el puerto de Ixtapa, Zihuatanejo. Ahí, subrayó que las necesidades de apoyo de un turista son amplias e incluyen desde seguridad y asistencia en caminos y carreteras; pasando por servicios médicos con calidad y oportunidad, e incluso hablar un idioma común.

De la Madrid Cordero dijo que al gobierno federal le importa mucho lo que está pasando en Zihuatanejo, “le importa mucho Guerrero, porque al final del día es el turismo la gran vocación de la entidad. Es a través del turismo como podemos llegar a mejorar el nivel de vida de sus habitantes, el turismo no es un fin en sí mismo y sin embargo nos está yendo muy bien”.

El titular de la Sectur señaló que además del turismo de ocio en los destinos de Guerrero, “estamos creciendo en el turismo de reuniones y convenciones, subrayó el regreso de los cruceros al puerto de Acapulco, por eso trabajemos todos por el turismo, trabajemos todos porque es la manera de mejorar los destinos turísticos”.

“Estoy seguro que el “Operativo Vacacional de Verano 2018” logrará instrumentar un modelo de asistencia y protección al turista integral, y ayudará a fortalecer la imagen de México como un destino seguro y confiable”, remarcó el secretario de Turismo federal.

De la Madrid Cordero señaló que durante el “Operativo Vacacional de Verano 2018”, que inicia el 20 de julio y permanecerá hasta el 19 de agosto de 2018, los turistas nacionales y extranjeros que transitan por el país contarán con orientación, asistencia, auxilio y servicios médicos.

El secretario de Turismo explicó que el propósito del operativo vacacional es propiciar que el turista tenga una buena experiencia en el destino que visita, a través de la coordinación de acciones transversales en las vertientes de “Orientación e Información” y “Asistencia mecánica de emergencia y auxilio”.

En su intervención, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se ñaló que el turismo en el estado registra cifras muy buenas que van de la mano con lo que se observa a nivel nacional, “el turismo ha crecido muy bien en el país, y Guerrero no es la excepción, también ha crecido de manera benéfica en los destinos del estado”.

El mandatario estatal añadió: “somos una tierra con espíritu turístico, tenemos una gran vocación turística, hay que seguir aprovechándola, hay que cuidar al turismo”; invitó a todos los actores de la industria a sumarse para que le vaya bien a México durante la temporada vacacional de verano, “no solamente a Guerrero, porque los guerrerenses también pensamos en México, porque somos buenos mexicanos, queremos que le vaya bien a turismo nacional”.

En materia de seguridad, Astudillo Flores, señaló que en el mes de junio “bajamos los indicadores de inseguridad, se han atendido los problemas en diversas regiones del estado y creemos que con el nuevo gobierno que va a iniciar el 1 de diciembre se tiene que cerrar filas para que juntos podamos dar respuesta a los ciudadanos del país en esta materia”.

Ernesto Rodríguez, secretario de Turismo de Guerrero, informó que a la fecha se han recibido en el estado más de 36 millones de turistas, y se pasó de una ocupación hotelera promedio de 45 por ciento a 50 por ciento, generando una derrama económica de 140 mil millones de pesos en los 36 meses de la actual administración.

“También se incrementó la conectividad, pues de ocho cruceros que arribaban a puerto al inicio del actual gobierno, se cerró a junio pasado con 78 cruceros, además de que se han puesto en operación 25 nuevos vuelos y rutas a Guerrero, mismas que no operaban, esto, gracias a la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco y a la nueva terminal aérea de Zihuatanejo”, añadió Rodríguez Escalona.

Respecto al operativo vacacional, cabe mencionar que la Corporación Ángeles Verdes pondrá a disposición todo su capital humano e infraestructura para que el viaje de miles de connacionales que recorren cientos de kilómetros vía terrestre sea más seguro durante uno de los periodos con mayor afluencia turística en las carreteras del país.

Destaca en este Operativo de Verano 2018 el despliegue de 20 Módulos del “Programa Informativo de Sectur–Ángeles Verdes” que brindará servicios de orientación e información turística en los principales destinos turísticos, Pueblos Mágicos y el Valle de México. Con este propósito se desplegarán en la red de carreteras federal 346 vehículos de los cuales 44 son grúas de apoyo, 247 radio-patrullas, y 55 campers, además el operativo está integrado por 627 ángeles verdes, que estarán brindado orientación, auxilio mecánico y apoyo médico y de información a los turistas nacionales e internacionales que se desplacen por la red de carreteras federal, durante el periodo vacacional.

La presencia del operativo vacacional de verano se pone en marcha en 206 tramos carreteros, que comprenden poco más de 40 mil kilómetros de la red carretera nacional y con presencia en mil 22

municipios a nivel nacional, con cobertura en 45 Pueblos Mágicos; se instalarán 38 Puntos de Atención Turística y Auxilio Mecánico con atención las 24 horas en días de alto aforo vehicular en las principales carreteras. La información y orientación telefónica gratuita a través del

078 y del 01800-0068839.

Finalmente la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, hizo recomendaciones antes de salir a carretera para tener un viaje sin incidentes: revisar el motor, los frenos y neumáticos, así como los niveles de aceite, agua y líquidos del vehículo. Además, usar el cinturón de seguridad, no manejar cansado y respetar los límites de velocidad y señalamientos carreteros.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!