Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTURNuevamente México, sede de la Copa del Mundo FIFA 2026

Nuevamente México, sede de la Copa del Mundo FIFA 2026

Por tercera ocasión, México abrirá sus puertas a los aficionados al futbol de todo el planeta, luego de que este día el Congreso de la FIFA se decantó por la candidatura conjunta entre nuestro país, Estados Unidos y Canadá para organizar la Copa del Mundo 2026.

Será la primera vez que un Mundial se juegue con 48 equipos, lo que significa que el torneo constará de un total de 80 partidos. Se espera que México obtenga 10 encuentros, mismos que se repartirán en sus tres ciudades sede: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

México hace historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo, luego de las realizadas en 1970 y 1986, lo que demuestra la confianza de la FIFA en la infraestructura, logística y calidad de servicio del país para otorgarles la máxima justa deportiva a nivel internacional. De acuerdo a un estudio realizado por la FIFA, los países anfitriones pueden anticipar ganancias de 14.3 billones de dólares.

Además de la pasión que provoca la máxima fiesta del futbol, los aficionados internacionales y locales tendrán la oportunidad de vivir todos los atractivos turísticos que las sedes mexicanas tienen para ofrecer.

Elegida en 2015 por el New York Times como la mejor ciudad para visitar, la Ciudad de México es uno de los destinos más apasionantes del mundo. Su Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y corazón de una cultura viva llena de colores, olores y sabores. Los amantes de la historia no querrán irse, ya que, con un total de 170 museos y 43 galerías, es la segunda ciudad con más museos en el mundo, solo por debajo de Londres. Por otra parte, su gastronomía es tan prolífica y variada como su cultura misma. Desde los típicos antojitos callejeros hasta restaurantes catalogados dentro de los 50 mejores a nivel internacional, hay una opción para todo tipo de paladares.

Nombrada entre los mejores lugares para visitar en México, Guadalajara es la segunda ciudad más grande del país. Conocida como la tierra del tequila y el mariachi, es rica en historia y tradiciones. Los turistas encontrarán un lugar en donde la tradición y la modernidad conviven en un sólo espacio pues conserva una gran riqueza cultural y prácticas centenarias como la charrería, el baile folclórico y el jarabe tapatío, pero también es sinónimo de progreso con sus impresionantes edificios y producción tecnológica.

Por su parte, en Monterrey destacan sus paisajes montañosos como El Cerro de la Silla, El Cerro de las Mitras y La Sierra Madre, además de sus aguas termales, numerosos museos y monumentos históricos. Los amantes de la aventura quedarán maravillados con su riqueza en paisajes espectaculares, zonas verdes y demás atractivos en los alrededores de la ciudad que los harán volver una y otra vez.

México pasó de ser el décimo quinto destino más visitado en 2013 al sexto en el 2017, representando un crecimiento de más del 62% durante este periodo. El país le dio la bienvenida a 39.3 millones de turistas el año pasado, representando un incremento del 12% comparado con el 2016. Estos números incluyen a amantes del deporte que vivieron al filo de las butacas eventos de alto impacto como el Gran Premio de Fórmula 1, partidos de la NFL, MLB, NBA y el Abierto de Tenis en Acapulco.

Las sedes mundialistas son solo una pequeña muestra de todo lo que tiene México para ofrecer en materia turística y que lo convierten en un Mundo en Sí Mismo. Su riqueza e historia ofrecen una amplia variedad de experiencias únicas en sus múltiples destinos. Los millones de visitantes que regresan cada año disfrutan del color, magia y surrealismo que este país ofrece, al atraer a miles de turistas de todos los segmentos: sol y playa, romance, aventura, naturaleza, medicina, bienestar, LGBT, cruceros, cultura, gastronomía, lujo y eventos de alto impacto como la próxima Copa del Mundo FIFA 2026

Para más información visita www.visitmexico.com y sigue VisitMexico en nuestras redes oficiales:

Facebook, Twitter e Instagram.

Contacto para medios: Ilse López This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!