Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTUREl turismo de México crece al doble de los que hace el Mundo

El turismo de México crece al doble de los que hace el Mundo

El turismo está creciendo muy bien, desde 2012 a la fecha México ha crecido al doble de lo que creció el turismo internacional, “es decir, hemos tenido un posicionamiento espectacular y por eso es que hemos venido rebasando lugares en el ranking internacional”, señaló el secretario de Turismo del Gobierno de la República Enrique de la Madrid.

El titular de la Sectur indicó que debido a este crecimiento de la actividad turística en el país el año pasado “rebasamos a naciones como Alemania, Reino Unido, Turquía y Tailandia, que se habían ubicado entre los primeros lugares en captación de turistas internacionales y divisas. Hoy es la primera vez en la historia que ocupamos el sexto lugar del ranking internacional”. 

En el marco de una visita de trabajo por Los Cabos, Baja California Sur, el secretario De la Madrid sostuvo un encuentro con empleados de hoteles de ese importante destino internacional.

El titular de la Sectur confirmó que el crecimiento del turismo en lo que va del presente año va bien, “hay retos, el tema de los avisos de viaje del gobierno de Estados Unidos, sí tuvieron un impacto y por eso hemos hecho un esfuerzo importante para trabajar junto con el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre ese tema”.

“De hecho, junto al gobernador Carlos Mendoza Davis, fuimos en diciembre pasado a Washington, con las autoridades del Departamento de Estado para dialogar y eso ayudó, coincidió con el cambio de metodología con que era observado el fenómeno, y ya no apareció Los Cabos en los avisos de viaje que emite el gobierno estadounidense”, aseveró el funcionario del gobierno federal.

De la Madrid Cordero dijo que Los Cabos es de los destinos donde el turismo va creciendo bien, y la seguridad es el reto principal. Dijo que “hay buenas noticias sobre los resultados del convenio de seguridad, en el mes de octubre pasado se registraron 122 homicidios y ya en el mes de abril de este año, cerramos en 13, es decir, una disminución de más de 80 por ciento; hoy en Los Cabos se siente un ambiente de más seguridad y vamos a cerrar muy bien”.

El secretario de Turismo subrayó que las expectativas de crecimiento de este destino son buenas, “traemos más vuelos, se está facilitando el ingreso de turistas internacionales con la instalación de Kioscos de migración, es todo un esfuerzo en donde no podemos confiarnos, tenemos que seguir trabajando en seguridad, en promoción, pero vamos bien”.

El funcionario destacó el diálogo con los empleados del sector turístico del país, “ya que son una parte fundamental, son la cara amable de la industria y conocer sus puntos de vista ayudará a enriquecer las políticas públicas y las decisiones que se tomen para seguir impulsando el turismo en México”.

Respecto a la temporada de huracanes, el secretario de Turismo, dijo que se han tomado ya todas las medidas de protección civil, porque México necesita el agua de los huracanes, es un país semiárido, y confió en que” nos vaya bien, que no haya huracanes muy fuertes, que nos traiga mucha agua, pero que no causen daños, el sistema de protección civil esta alerta, los mexicanos ya estamos entrenados y esperamos que no nos toquen huracanes fuertes”.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!