Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTURLa creación de los productos turísticos, es factor clave para incrementar la estadía de los turistas

La creación de los productos turísticos, es factor clave para incrementar la estadía de los turistas

Para aumentar la estadía de turistas extranjeros en México, y así elevar la entrada de divisas a nuestro país por este concepto, es necesario generar más producto turístico y de mejor calidad, además de incrementar la promoción de los destinos turísticos, sostuvo Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

“Lo que queremos es que la gente se quede más días, para que gasten más y para ello se tiene que aumentar la estadía. Eso se hace a partir de generar más productos turísticos, más cosas que hacer, como son más parques recreativos, más restaurantes, así como más rutas y mejores comunicaciones”, precisó el titular de la Sectur durante una reunión con empresarios del ramo.

Nuestra opción, dijo, es ir por visitantes provenientes de tierras más lejanas ya que son quienes se quedan más días en un destino. En este sentido, De la Madrid Cordero ejemplificó que un visitante promedio de Estados Unidos tiene una estadía de cinco días, mientras que alguien proveniente de Japón llega a quedarse 13 días, lo cual conlleva un gasto mucho mayor.

“Creo que es más y mejor producto turístico, así como de mejor calidad lo que se necesita. Aunado, por supuesto, a una mayor promoción para lograr que un buen producto sea mejor conocido por la gente”, agregó.

El titular de la Sectur recordó que aunque México ocupa la octava posición en el ranking mundial de visitantes extranjeros, nuestro país se ubica en el sitio 14 por concepto de generación de divisas, lo cual significa una diferencia muy amplia y obliga a replantear el impulso del turismo de lujo.

Al respecto, y de acuerdo con datos ofrecidos por Francisco Madrid, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, la llegada de turistas internacionales a México ha ido en incremento, a pesar de las recomendaciones de viaje emitidas por el gobierno de los Estados Unidos.

En este sentido, el catedrático informó que mientras en 2016 registraron 20. 6 millones de arribos a territorio nacional, en 2017 la cifra aumentó en 8.8% para alcanzar los 22.4 millones de llegadas. El pronóstico estimado para 2018 es que la cifra se incremente en 9.3%, con relación a 2017, para que las llegadas de visitantes a México se ubiquen en 24.5 millones.

El ingreso de divisas producto del gasto de visitantes internacionales en 2016 fue de 19 mil 649 millones de dólares, cifra que para 2017 aumentó 9% para llegar a los 21 mil 417 millones de dólares. Para este año, la Escuela de Turismo de la Anáhuac estima que se registren 23 mil 087 millones de dólares de ingresos, equivalente a 7.8% de crecimiento en relación a 2017.

 

Los datos dados a conocer por Francisco Madrid Flores detallan que mientras en 2014 se tuvieron 4.7 millones de turistas residentes en el país viajando al extranjero por vía aérea, al cierre de 2015 el número aumentó a 5.0 millones de residentes y para 2016 se alcanzaron los 5.2 millones.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.