Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Presenta Guanajuato Capital actividades programadas para el mes de noviembre se llevarán a cabo diferentes actividades que involucran arte, cultura, gastronomía, deporte y turismo de reuniones.

Guanajuato Capital, es un destino que cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo todo tipo de eventos, ya que es una ciudad multifacética en la que tanto locales como turistas, pueden disfrutar mes con mes del programa cultural, gastronómico y deportivo, entre otros que la Capital prepara.  “Noviembre, se ha posicionado como un mes con mayor número de eventos durante el año y por tal motivo con una mayor ocupación hotelera, este año no será la excepción ya que se realizarán diversos eventos como el Festival de Día de Muertos, próximo a realizarse del 30 al 3 de noviembre donde el Destino Cultural de México se llenará de colores y tradiciones gracias a las diferentes actividades como: El 2° Túnel de Tradición, La Catrina Vive, Tapetes de la Muerte, Ofrenda Monumental de la UG, Juglares y Muerte en Cartelera”, comentó el Lic. Antonio Borja, Director de Cultural del Municipio de Guanajuato.

Por su parte, la Lic, Denisse Michelini, Directora de Promoción Turística del Municipio de Guanajuato mencionó que: “en temas gastronómicos, La Presa de la Olla será la sede para  “PICNIC”, un evento que se realizará el 9 de noviembre para los verdaderos amantes de la comida donde podrán degustar de las opciones gourmet y los antojitos de calle típicos de Guanajuato Capital. Se contarán con  dos zonas: ‘Área de Picnic’ y ‘En la mesa con…’. En el área de Picnic se tendrán 15 opciones de street food para disfrutar. "En la mesa con..." son dos mesas, 4 tiempos con maridaje cada una, de los chefs más destacados de la ciudad Capital. Un evento que conjunta buena comida, música y bebidas, en un sólo lugar para todos los paladares y  presupuestos”.

Además del 15 al 18 de noviembre, se realizará “El Festival del Mezcal” donde el Centro Histórico de la Ciudad será el punto de reunión de varios productores del estado y del país.

Para los que prefieren eventos culturales, el 16 de noviembre  XEMPA “Circo Dragón” llega al majestuoso Teatro Juárez. Circo Dragón y XCARET juntan alianzas para presentar XEMPA en diferentes teatros del país. Más de 50 personajes en escena que te invitan a acompañar a María en este viaje a través de la vida.

La Lic. Maritere Domínguez, Directora de la OCV Guanajuato agregó que: “el 29 y 30 de noviembre, Guanajuato Capital será el escenario de “Catando México”, el encuentro de vinos más importante del país, donde se reúnen más de 400 etiquetas de vinos y se mezclan perfectamente con el arte, la música y la cultura en un corredor de más de 230 metros con productores de vinos, charcutería, quesos y más 100% mexicanos”.

 En temas deportivos se llevará a cabo del 29 al 1 de diciembre, “Bike Fest”. Un campeonato de Down Hill Urbano que iniciara en una de las explanadas más características de la ciudad, la Explanada Miguel Hidalgo (Explanada de las Ranas), en donde se agruparan alrededor de 250 ciclistas que recorrerán la ciudad por sus callejones y rampas como obstáculos.

Para aquellas personas amantes de los automóviles y en específico de las combis, llega “Combi Fest”el 23 de noviembre, donde se exhibirán alrededor de 50 combis  en Calle Sopeña en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Tocante al tema de Turismo de reuniones, Guanajuato Capital, será sede de un sin fin de eventos como, El Encuentro de Arquitectura Mda-Bal, Encuentro Jeepero, Nacional de Asociaciones de Porristas, 8° Encuentro Nacional de Educación Cívica, Segundo Congreso Nacional Estudiantil de Derecho en Oralidad Familiar, Aniversario de Club Atlético Chilin, Entrega de reconocimiento al Profesionista Colegiado y Colegio Distinguido 2019, entre otros. Gracias a la combinación de su moderna infraestructura, cultura y estratégica ubicación geográfica, Guanajuato Capital, se consolida cada vez más como uno de los mejores destinos para realizar eventos de todo tipo ya que ahí convergen todas las características necesarias para que los eventos sean un éxito.