Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Quince empresas peruanas sostuvieron reuniones de trabajo con 50 operadoras mayoristas en Guadalajara y Ciudad de México.

 Con el objetivo de mostrar las novedades de Perú ante medios de comunicación, tour operadores y agencias de viajes en México, y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizó ruedas de negocios en Guadalajara y Ciudad de México, logrando concretar compromisos por US$ 6 millones para los próximos 12 meses.

Asimismo, se realizaron seminarios de capacitación en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México a los cuales asistieron 120 empresas, entre mayoristas y agentes de viajes mexicanos. Aquí se destacó lo más actualizado de la oferta turística de Perú, orientado a los segmentos de cultura, aventura, naturaleza y turismo urbano gastronómico.

Como parte de la estrategia para la diversificación de la oferta turística, se presentaron las experiencias de viaje en los destinos de la Amazonía peruana y las razones para visitar Perú, las mismas que fueron expuestas por el influenciador mexicano especializado en viajes Alan Estrada de Alan x el mundo (2.1 millones seguidores en Youtube), como resultado de su visita al Perú en el 2018, invitado por PROMPERÚ.

También se presentó la Ruta del Barroco Andino, una excursión histórica y artística para los amantes del arte y la historia, que comienza en la ciudad del Cusco y termina en el pueblo de Canincunca.

Las empresas peruanas que participaron en el roadshow fueron: Amazon River Expeditions, ATIPAX Perú, Calypso Perú, CTM Tours Perú, Domiruth Travel Service, Fiesta Tours, Hilton Garden Inn Cusco, Inca Rail, Inkaterra, Irapay Amazon Lodge, Joex Travel, Lima Tours, Perú Agency, Perú Inkásico y Sonesta Perú Hoteles. Estas empresas son de regiones como Cusco, Madre de Dios, Loreto y Lima.

TURISTAS MEXICANOS

México es uno de los mercados que ha tenido un crecimiento acumulado superior al 40% en los últimos 5 años, pasando de 67 016 mil turistas en el 2014 a 103 620 mil turistas en el 2018. Es importante señalar que el turista mexicano es el de mayor gasto a nivel de Latinoamérica.

Entre enero a junio de 2019, arribaron 54,860 turistas mexicanos al Perú, lo que representó un crecimiento de 20% con relación al mismo periodo del año anterior.

Las llegadas para el 2019 proyectan un crecimiento de 11% (113 760) debido al incremento de la conectividad directa, el grado de repitencia en el viaje de mexicanos hacia el Perú (37%) y el fortalecimiento del posicionamiento del Perú como destino de viajes ideal para familias, lunas de miel y millenials.

Finalmente cabe indicar, que en el 2018 hubo 103 620 arribos provenientes de México, representando un crecimiento del +11% con respecto al año 2017 (93 763).