Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Cálida celebración de la Virgen del Carmen uniendo a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

La zona sur de Tamaulipas refrendó su fervor y veneración hacia la Virgen del Carmen, patrona de los marinos y pescadores, durante una emotiva procesión náutica realizada en el río Pánuco, uniendo a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Esta celebración se ha convertido en un atractivo para la región, promoviendo con ello el turismo religioso, convocando cada año a mayor cantidad de fieles y visitantes. Esto de la mano a la vocación pesquera que posee el estado y al esfuerzo interinstitucional en todos los niveles del gobierno que ha permitido enriquecer las actividades que lo conforman.

Este acto fue presidido por el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano y la comitiva oficial estuvo integrada por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas; además de los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, Alma Laura Amparán Cruz y Adrián Oseguera Kernion; acudiendo como invitados especiales los munícipes de Pánuco y Citlaltépetl, Fernando Molina Hernández y Eutiquia Reyes Santiago, así como la diputada federal Olga Sosa y los diputados electos locales Rosa González y Mon Marón.

Durante el recorrido por el río que hermana los estados de Tamaulipas y Veracruz, la procesión de la Virgen del Carmen hizo escalas en la Aduana Marítima, y los pasos Casablanca, del Humo, del 106 y del Zacate, donde se realizaron ofrendas florales a manera de agradecimiento y solicitando su protección.

Más adelante, al comenzar la peregrinación en tierra, los invitados y miles de fieles se encaminaron a la Capilla Cristo del Mar, para concluir con una magna celebración eucarística donde se encuentra el monumento a la Virgen del Carmen, en la colonia de la Barra.

El secretario de Turismo de Tamaulipas destacó la importancia de conservar y preservar este tipo de tradiciones, en donde un destino eminentemente de pescadores, como los municipios a la ribera del río Pánuco, reviste sin duda que todas las diferentes autoridades y la sociedad civil organizada participen en esta conmemoración año con año.

“Que mantengamos firmes y sólidas las creencias de nuestra sociedad local, es importante también como decimos, en este momento en el verano, coincida con esta celebración, que también es una de las oportunidades para convocar a visitantes y turistas de diferentes puntos de toda la ribera del río para poder disfrutar. También junto con ello mostrar una economía paralela, pero a la vez que revista a la actividad turística como lo es la pesca”, finalizó Olivera Rocha.