Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Impulsa Sectur Guanajuato atracción de turismo español y alemán

*Subsecretario de Promoción Turística realiza gira de trabajo por Madrid y Berlín; participará en la feria de turismo ITB.

 

*España es el principal mercado europeo emisor de turismo hacia Guanajuato, en 2015 se recibieron 81 mil visitantes de aquel país.

 

*Con estas acciones se da continuidad a la estrategia de promoción de Guanajuato en el extranjero.

 

Madrid, España.- El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata realiza gira de trabajo por Madrid, España a fin de dar continuidad a la estrategia de promoción turística de la entidad a nivel internacional.

Asimismo el funcionario estatal participará en la ITB de Berlín a realizarse del 9 al 13 de marzo en Alemania y donde sostendrá reuniones de trabajo con tour operadores e importantes personalidades del mundo turístico para promover el flujo de viajeros europeos hacia la entidad.

Durante el primer día de actividades, el representante de la Sectur Guanajuato, atendió reuniones con los socios comerciales de España, para revisar el grado de avance de las acciones que se están desarrollando en este mercado.

Cabe mencionar que España es el principal mercado europeo emisor de turismo hacia Guanajuato, en 2015 se recibieron 81 mil visitantes de aquel país.

Destacan también los encuentros de trabajo con el director de Producto del Ttoo Tui-Ambassador, Germán Hijón para definir y cerrar un acuerdo de colaboración con este importante tour operador, que pertenece al grupo turístico Aleman Tui.

Asimismo en el encuentro con el Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomia, Rafael Anson se revisaron diversas propuestas para dar continuidad a la promoción de Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Gastronomía.

Destacan también las citas atendidas con representantes de importantes medios de comunicación europeos como el director del Programa “El Gato al Agua”, Javier Algarra y con el director General de la Revista Viajar, con quien se sentaron las bases para la realización de un viaje de familiarización a Guanajuato.

Las reuniones y actividades continuarán en los próximos días, durante los cuales el subsecretario de Promoción Turística continuará con la promoción de la entidad.