Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Exitosa temporada de verano en Puerto Vallarta

 

*Puerto Vallarta culmina  positivamente la temporada vacacional con una ocupación superior al 80% y con un incremento del 17% en la llegada de vuelos.

*En los últimos 3 años se han generado más de 18 mil plazas laborales en el Puerto y se ha registrado un crecimiento acumulado del 10%.

El día de ayer, durante una reunión encabezada por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, líderes del sector privado y público de Puerto Vallarta reforzaron líneas de acción para el trabajo coordinado que ha sido factor clave en el éxito que vive Puerto Vallarta como destino turístico.

Empresarios hoteleros, restauranteros, funcionarios portuarios, asociaciones vecinales y autoridades municipales generaron estrategias conjuntas para hacer frente a los hechos suscitados la madrugada del lunes en un restaurante del puerto, dejando nuevamente claro que el sector turístico no tuvo afectación alguna, llevándose a cabo en todo momento las actividades con normalidad.

“Puerto Vallarta es claro ejemplo del trabajo coordinado que ha generado un crecimiento consolidado y no vamos a permitir que reyertas o disputas entre bandas sigan afectando la imagen de Puerto Vallarta. No escondemos los hechos, no minimizamos los hechos; lo señalamos: en nuestro gobierno no se esconden bajo la alfombra, se actúa con decisión, se actúa con transparencia, con información oportuna para que no se tergiverse la información y no se especule de lo que no existe”, indicó en dicha reunión el Gobernador.

En el lugar de la reunión, Sandoval afirmó que Puerto Vallarta está vigente “porque hay unidad”, confió en seguir creciendo la oferta en

 

inversiones para este Municipio que se mantiene sin cambios en la tendencia ascendente que ha mostrado su ocupación hotelera en este periodo vacacional.

Sandoval reiteró que el crecimiento que ha tenido Puerto Vallarta en los últimos tres años no es obra de la casualidad, pues se tiene un incremento consolidado de 10 por ciento de lo que este destino aporta al producto interno de Jalisco, y se han generado 18 mil 100 nuevas plazas laborales.

 

 

 

 

 

“Nos ha costado mucho trabajo la construcción, la promoción, el incremento del turismo, el incremento de nuestros cruceros, de conectividad, de asientos, lo que le ha aportado al producto interno del Estado, el  crecimiento, solamente en estos tres años ha sido del 10 por ciento, las plaza que se han generado en la industria turística más de 18 mil 100 nuevas plazas, esto habla de un crecimiento consolidado”, dijo.

Es importante subrayar que Puerto Vallarta actualmente vive uno de los mejores momentos de su historia, gozando de una ocupación hotelera superior al 80%, un incremento del 17% en vuelos nacionales e internacionales, más del 14% en arribo de cruceros con respecto al 2015, así como la llegada de nuevos hoteles y múltiples reconocimientos como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

En Puerto Vallarta se llevan a cabo constantemente eventos de talla internacional. En próximas fechas se llevarán a cabo eventos de suma relevancia como el Vallarta Nayarit Gastronómica, con la participación de reconocidos chefs internacionales galardonados con estrellas Michelin, el también prestigiado Festival Gourmet Internacional, el festejo por el Día Mundial del Turismo, el Congreso de las Bahías más bellas del mundo, el Solsticio de Verano, entre muchos otros.