Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Entrega Guanajuato relevo de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

*La ciudad española de Mérida ostentará el título durante este año.

*Destaca Presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía papel de Guanajuato durante 2015.

*Madrid, España.- El Estado de Guanajuato pasó la estafeta como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016 a la cuidad española de Mérida.

Cabe mencionar que durante el 2015 Guanajuato fue Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, lo cual permitió a 221 mil 660 personas de México y el mundo acercarse a la gastronomía guanajuatense que cuenta con más de 400 años de tradición. 

El acto encabezado por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y celebrado en Punto Guanajuato México, en Madrid contó con la presencia del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, y el presidente de la 

Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Anson, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

A este respecto, el titular de la Sectur Guanajuato aseguró que al ostentar el nombramiento, para la entidad fue un año de posicionamiento en materia gastronómica, "en el cual demostramos que el Estado tiene una variedad de cocinas desde la tradicional hasta las más vanguardistas".

Asimismo, indicó que es y será un orgullo haber sido el primer estado americano en ostentar el título, con el cual Guanajuato reafirmó su posicionamiento mundial, pero ahora, por medio de su cocina. 

El Presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Anson afirmó que el papel hecho por Guanajuato fue excelente y dio la oportunidad de reconocer una cocina llena de sabores, colores, aromas y grandes sabores. 

En este evento, se realizó un reconocimiento póstumo a Nicolás Muela Velasco integrante de la Academia de la Gastronomía por su legado en materia culinaria.