Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTUR

Secretaría Federal de Turismo

Cofepris y Sectur realizan acciones conjuntas en Quintana Roo para proteger la salud de los turistas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, fortalecen acciones conjuntas para impedir la venta de alcohol irregular en establecimientos comerciales y proteger la salud de la población y de los turistas en Quintana Roo, uno de los destinos más importantes del país.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, ratificó el interés de la Sectur por trabajar con la Cofepris y la secretaria de Salud estatal para asegurar la calidad de los alimentos, el agua, y las bebidas que toman la población y los turistas que visitan los diferentes

destinos de la entidad, ya que –dijo- es una prioridad del Gobierno Federal que los prestadores de servicios cumplan con la normatividad sanitaria y se garantice la salud de los visitantes nacionales e internacionales.

Read more: Cofepris y Sectur realizan acciones conjuntas en Quintana Roo para proteger la salud de los turistas

El incremento Turístico en Zacatecas, de los más importantes a nivel nacional

Gracias a su riqueza cultural, su gastronomía y su artesanía, entre otros atractivos, el estado de Zacatecas ha crecido 18.7 por ciento en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, lo cual es de reconocer como uno de los incrementos en visitantes más importantes a nivel nacional, destacó Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, durante la inauguración de la exposición dedicada a Zacatecas en Punto México.

“Es un gusto tener a un estado vibrante, rico en cultura, oferta gastronómica y turística. Zacatecas tiene la dicha de contar con su capital Patrimonio Mundial de la Humanidad y con cinco Pueblos Mágicos: Jeréz, Nochistlán, Pinos, Teul y Sombrerete, los cuales son magníficas localidades con encanto y magia”, agregó Solís Trejo.

Read more: El incremento Turístico en Zacatecas, de los más importantes a nivel nacional

Trabajaran Países del Mundo Maya como una región integrada para atraer mas turistas

·        El Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, inauguró, con la representación del Secretario de Turismo y Presidente Pro Tempore de la Organización Mundo Maya, Enrique de la Madrid, el Foro de Calidad del Mundo Maya.

·        Hoy en día los consumidores son más exigentes, por lo que tenemos que ofrecerles servicios de calidad, cumpliendo con sus expectativas, creando experiencias únicas.

·        El objetivo de la Organización Mundo Maya es coordinar y estimular el desarrollo turístico de la región, manteniendo y conservando la herencia para generaciones actuales y venideras.

 El tema de conectividad área, terrestre y marítima es fundamental, por ello es importante reforzar la comunicación entre los cinco países miembros de la Organización Mundo Maya, trabajando como una región integrada para atraer a un mayor número de turistas, y hacer de esta región un multidestino de gran valor, aseveró el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada.

Read more: Trabajaran Países del Mundo Maya como una región integrada para atraer mas turistas

El nuevo reto de México es lograr que los beneficios del Turismo sean equitativos

 El titular de la Sectur encabezó la presentación de la Campaña Publicitaria y del Sitio Web del movimiento nacional por el turismo Viajemos Todos Por México (VTXM).

 Destacó que el turismo sigue creciendo a una tasa del doble del resto del mundo; en el periodo enero-mayo, el arribo de turistas internacionales a los destinos del país registró 11 % de aumento.

 Maria Eugenia González O´Farril, coordinadora del movimiento nacional VTXM, señaló que la Sectur asumió el liderazgo para coordinar los diferentes esfuerzos para impulsar la actividad turística durante la temporada baja.

La actividad turística continúa con una inercia de crecimiento sostenido, durante el periodo enero-mayo del presente año, el arribo de turistas internacionales a los diferentes destinos del país registró un aumento de 11 por ciento, por lo que es factible que México ocupe en los próximos meses el séptimo lugar en el ranking internacional, estimó el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de la presentación de la Campaña Publicitaria y Sitio Web del movimiento nacional por el turismo Viajemos todos por México (VTXM), el titular de la Sectur dijo que esto significa un crecimiento del turismo del doble de lo que registra el resto de los países en el mundo.

Read more: El nuevo reto de México es lograr que los beneficios del Turismo sean equitativos

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.