Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTUR

Secretaría Federal de Turismo

El Turismo tiene un gran poder de transformación social en el mundo

El turismo es el tercer sector económico más grande del mundo de ahí que tiene un gran impacto de transformación social; se estima que mil 250 millones de personas viajan a los diferentes destinos del planeta y esta industria genera uno de cada diez empleos, aseguró Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), al reunirse con estudiantes de Licenciatura y Posgrado de la carrera de Turismo de la Universidad Anáhuac.

Read more: El Turismo tiene un gran poder de transformación social en el mundo

México es un gran país, no solo en lo turístico, sino por su vocación de grandeza

México es un gran país, no sólo en lo turístico, sino con una vocación de grandeza, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, quien indicó que muchas veces por los problemas que enfrentamos dejamos de ver nuestras grandes fortalezas. Por ello, dijo hay que entender el tamaño del país en que vivimos, lo que hemos logrado, el potencial que tenemos y lo mucho que podemos lograr.

El titular de la Sectur subrayó que México pasa actualmente por uno de los mejores momentos de su historia reciente en materia turística: “Hemos pasado del número 15 al número 8 a nivel mundial y seguramente, a pesar de los sismos, si seguimos haciendo bien las cosas, entre este año y el que viene podríamos ser el séptimo país más visitado del mundo”.

Al dictar una conferencia magistral, en el marco del 43 Aniversario de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), De la Madrid Cordero sostuvo que el turismo en México, además de generar ya 10 millones de empleos directos e indirectos, construye empleos dignos y bien pagados, pero lo más importante es que contribuye a un desarrollo integral e integrante.

Read more: México es un gran país, no solo en lo turístico, sino por su vocación de grandeza

“México está de pie y listo para recibir a los visitantes del exterior”

México está de pie y está listo para recibir a los visitantes del exterior, aseguró el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, quien añadió que “México está también listo para ser solidario con nosotros mismos, para viajar primero por los destinos afectados por los sismos, por los destinos donde más lo necesitan, primero que nada viajar por México”.

El titular de la Sectur informó que en lo que va de este año México ha recibido más de 26 millones de visitantes internacionales, lo que significa un crecimiento del 12 por ciento anual, con cifras al mes de

agosto. Aclaró que “México está de pie, y sobre todo, la mayoría de los destinos turísticos están intactos, es el caso de Tijuana, Ensenada, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Cancún, de Riviera Maya, de Vallarta, de Riviera Nayarit”.

Read more: “México está de pie y listo para recibir a los visitantes del exterior”

Suscriben SECTUR y IAMSA convenio para impulsar conectividad terrestre y aérea por México

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República firmó un convenio con Grupo IAMSA, la compañía de transporte de pasajeros líder en México y propietaria de la aerolínea “Viva Aerobus”, para incentivar el turismo nacional a partir una mayor oferta de conectividad y promoción de destinos para los viajeros en México.

Al respecto, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó que el movimiento nacional “Viajemos Todos por México” (VTXM) se ha concentrado en encontrar nuevas fórmulas para que más mexicanos viajen por nuestro país y la firma de este convenio es precisamente una más de las formas como se logrará este propósito.

“Este acuerdo entre IAMSA y la Sectur tiene como objetivos impulsar entre sus afiliados mecanismos que permitan la conectividad de México para fomentar el turismo mediante paquetes especiales y beneficios únicos”, agregó De la Madrid Cordero.

Read more: Suscriben SECTUR y IAMSA convenio para impulsar conectividad terrestre y aérea por México

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.