Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTUR

Secretaría Federal de Turismo

Miguel de la Madrid, referente de la vida institucional de México, afirma el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que Miguel de la  Madrid Hurtado es uno de los mejores referentes de la vida institucional de México, al tiempo que señaló que “a los hombres de estado solo podemos juzgarlos con el curso de los años, cuando las pasiones de su momento amainan y pueden apreciarse con justicia su trabajo, o valorarse con una adecuada perspectiva su personalidad”.

Durante el homenaje y develación de la estatua del ex presidente de la República, al cumplirse cinco años de su fallecimiento, el mandatario estatal resaltó el pensamiento de Miguel de la Madrid durante la crisis económica y social que vivió el país: “vivimos una situación de emergencia, no es tiempo de titubeos, ni que querellas, es hora de definiciones y de responsabilidades”.

“No nos abandonaremos a la inercia; la situación es intolerable, pero no permitiré que la patria se nos deshaga entre las manos, vamos a actuar con decisión y con firmeza”, y lo logró, dijo el mandatario estatal.

En su mensaje el gobernador Peralta externó que Miguel de la Madrid fue un hombre entre dos momentos históricos: el que se deshacía y el que no acababa de surgir, parafraseando a su maestro Jesús Reyes Heroles. Apuntó que “si los colimenses solo hemos logrado brindar un presidente a la vida nacional, este presidente fue uno de los más relevantes, el apropiado para afrontar una de las pruebas más duras de nuestra historia”.

Read more: Miguel de la Madrid, referente de la vida institucional de México, afirma el Gobernador, José...

SECTUR Federal rinde homenaje a el escultor Sebastián por sus 50 años de creador artístico

Miguel Alonso Reyes, Director General de Fonatur, dijo que la “Flor del Desarrollo, hoy representa a nuestros destinos ante el turismo internacional  y nacional. Hablar de la escultura del maestro Sebastián es hablar de la floreciente industria del turismo”.

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, encabezó el homenaje que a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) la Sectur rindió a Enrique Carbajal González, “Sebastián”, al cumplir  50 años como escultor, creador de importantes piezas artísticas a nivel nacional e internacional y cuyo trabajo cultural es reconocido internacionalmente.

De la Madrid Cordero, -acompañado por el Director General de Fonatur, Miguel Alonso Reyes- entregó un reconocimiento al escultor chihuahuense y destacó que con su actividad artística México cuenta con figuras de la talla de Sebastián a nivel internacional que ponen en alto el nombre de nuestro país.

El titular de la Sectur, destacó que Sebastián es el autor de la “Flor de Desarrollo”, emblema de Fonatur creado hace casi dos décadas, y que hoy en día representa la floreciente industria del turismo, e identifica ocho destinos y a la sede de la institución.

Read more: SECTUR Federal rinde homenaje a el escultor Sebastián por sus 50 años de creador artístico

Alertas de EU estigmatizan, desorientan y afectan al turismo en ambos países

 El secretario de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que sus recientes visitas a las ciudades de Houston, Dallas, Chicago, Washington D.C., y Nueva York tuvieron como propósito atraer más turistas de Estados Unidos a México y defender a nuestro país de las críticas infundadas que vienen haciendo recientemente.

 El titular de la Sectur precisó que “no nos parece que sea correcto como están haciendo las alertas hacia nuestro país, porque acaban estigmatizándonos, desorientan y afectan al sector turístico; y también se afectan ellos mismos, porque muchas de las empresas de hotelería en Estados Unidos tienen grandes negocios en nuestro país”. 

 De la Madrid Cordero puso como ejemplo que en su reciente gira de trabajo por Estados Unidos quedó de manifiesto que para American Airlines el segundo país más importante, después de Estados Unidos, es México, “salen de Houston a México cerca de 71 vuelos diarios; en un buen sábado de verano, Southwest mandará 50 vuelos a Cancún, ese es México para Estados Unidos”, recalcó.

 Además, -dijo de la Madrid- la cadena hotelera Hilton anunció que va abrir próximamente su Waldorf-Astoria en Cancún y está por abrir otro hotel en Silao, Guanajuato,más otro más en Cancún y eso hace que de los 103 países donde tiene operaciones Hilton, México es el tercero más importante.

 

Read more: Alertas de EU estigmatizan, desorientan y afectan al turismo en ambos países

Enrique de la Madrid Cordero sostiene reunión con autoridades estadounidenses y ejecutivos del Sector Turístico

 El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, realiza una gira de trabajo por Estados Unidos de América, con el propósito de analizar los temas relativos a la relación bilateral México-EU en materia turística e incrementar el flujo de turistas estadounidenses a nuestro país.

 En Washington, D.C., acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y Francisco López Mena, secretario general de Gobierno del Quintana Roo, De la Madrid sostuvo una reunión con Karen L. Christensen, subsecretaria adjunta de la Oficina de Servicios para Ciudadanos en el Exterior del Departamento de Estado.

 Durante el encuentro, De la Madrid Cordero expresó la posición del Gobierno de México para que las recomendaciones que se emitan a los viajeros reflejen puntualmente la realidad del país, y la importancia de mantener un estrecho vínculo entre las autoridades de ambos países para intercambiar información actualizada y objetiva.

Read more: Enrique de la Madrid Cordero sostiene reunión con autoridades estadounidenses y ejecutivos del...

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.