Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTUR

Secretaría Federal de Turismo

El Tren Maya tendrá capacidad para trasladar a más de tres millones de visitantes al año

El Tren Maya, cuya convocatoria para su construcción se publicará en abril próximo, podrá trasladar hasta tres millones de visitantes internacionales al año, con lo que se podrá incrementar también la afluencia de turistas a las zonas turísticas de los cinco estados del sureste del país por donde cruzará, informó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia del “Informe de 100 Días de Gobierno” de la Administración del Presidente de la República, en el Patio Central de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que el Tren Maya, que “implica construir mil 500 kilómetros de nuevas vías férreas, será para turistas, pasajeros nacionales y transporte de carga” y beneficiará a Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Read more: El Tren Maya tendrá capacidad para trasladar a más de tres millones de visitantes al año

Señala Torruco que “Al turismo le llego la Cuarta Transformación; será una herramienta de reconciliación social”

El primero de julio de 2018 significó para México un cambio profundo en lo político, económico y social, un cambio de régimen que busca erradicar la corrupción y beneficiar a la población, por ello “al turismo le llegó también la Cuarta Transformación y ahora será una herramienta de reconciliación social”, aseveró el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Al dictar la Conferencia Magistral “La Transformación de México como Potencia Turística”, en el marco de Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo y Presidentes de la Concanaco-Servytur 2019, en la capital de Durango, Torruco Marqués destacó la importancia del sector turístico de nuestro país, que representa el 8.8 por ciento del PIB nacional y “creció más que la economía nacional: 2.9 contra 2.0 por ciento”.

Read more: Señala Torruco que “Al turismo le llego la Cuarta Transformación; será una herramienta de...

El Tren Maya será financiado mediante un esquema de inversión mixta (público-privado).

 El pasado lunes 11 de febrero se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y el equipo encargado del proyecto del Tren Maya, liderado por el Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons. El objetivo fue acordar el modelo financiero que seguirá el Tren Maya, con estricto apego a la ley.

Entre lo acordado destaca lo siguiente:

 El proyecto será financiado mediante un esquema de inversión mixta. o Una parte de la inversión (aproximadamente el 10%) quedará a cargo del Gobierno y el resto quedará a cargo de las empresas privadas que resulten

Read more: El Tren Maya será financiado mediante un esquema de inversión mixta (público-privado).

Exitosa fue la participación de México en la Feria Internacional de FITUR 2019

La participación del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR-2019, resultó exitosa y se llevó a cabo en un marco de austeridad con uso eficiente de los recursos públicos, que permitió alcanzar un acuerdo con España para desarrollar y fortalecer la cooperación entre ambos países en materia turística, aseveró Miguel Torruco Marqués.

El secretario de Turismo subrayó que el Gobierno de México, que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha adoptado una visión republicana a favor de la austeridad, que busca la transparencia y la optimización en la aplicación de los recursos públicos, de ahí el nuevo esquema de participación del país en FITUR, una de las ferias más importantes. Torruco Marqués manifestó que se encuentra muy contento con la participación que tuvo nuestro país y toda la delegación integrada por los gobiernos estatales asistentes y tour operadores en la FITUR, al tiempo que agradeció los patrocinios con los que contó el Gobierno de México para tener una importante presencia en este evento de relevancia internacional.

Al hacer un balance sobre la participación de México en la feria de Madrid, el titular de la Sectur destacó que, en el nuevo modelo turístico que impulsa la Sectur, uno de los principales objetivos es incrementar la derrama económica por turistas internacionales.

Reiteró que “en la Secretaría de Turismo estamos trabajando para hacer de México un destino especial, diferente, que lo posicione por encima de sus competidores en las preferencias de los más de mil 300 millones de turistas que viajan cada año por el mundo”.

Read more: Exitosa fue la participación de México en la Feria Internacional de FITUR 2019

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!