Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTUR

Secretaría Federal de Turismo

El turismo en México, factor el Sector de la economía con mucho futuro

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, aseguró que en 2018 la expectativa de crecimiento del turismo en México es muy buena, en el primer trimestre registró 10 por ciento de incremento en términos generales y 3 por ciento en captación de divisas; “a pesar de los retos que tenemos la actividad turística sigue siendo muy dinámica, sostengo que este es uno de los sectores de la economía que tiene un gran futuro”.

De la Madrid aseguró que si se continúan creando más obras de infraestructura, “si tenemos el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en los términos en que está planteado, y si seguimos en un ambiente de confianza y no de confrontación, tendremos las inversiones necesarias en el sector para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de la economía”.

Read more: El turismo en México, factor el Sector de la economía con mucho futuro

Más de 10 millones de turistas internacionales visitaron Mexico en el primer trimestre de 2018

 

La actividad turística de México registró cifras históricas durante el primer trimestre de este año, período en el que más de 10 millones y medio de personas visitaron algún destino de nuestro país. Tan solo en el mes de marzo el flujo de turistas internacionales sumó cuatro millones de turistas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

La Sectur precisó que de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) el flujo de turistas internacionales a nuestro país de enero a marzo de 2018 sumó 10.6 millones de personas, cifra superior en 12.6% respecto a los 9.4 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

La Secretaría de Turismo federal agregó que el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un crecimiento del 7.2%, al alcanzar 6 mil 217 millones de dólares de enero a marzo del presente año, cifra mayor a los 5 mil 801 millones de dólares observados en el mismo periodo del año anterior.

Read more: Más de 10 millones de turistas internacionales visitaron Mexico en el primer trimestre de 2018

Necesaria la visón a largo plazo en políticas públicas para consolidar a México como potencia turística

Para consolidar a México como la potencia turística en que hoy se ha convertido es necesaria una visión de largo plazo en las políticas públicas, aseveró el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid, quien consideró que “por eso en adelante nos podemos plantear retos muy importantes para impulsar el desarrollo de esta importante actividad en la economía de nuestro país”.

 Al inaugurar el XVI Foro Nacional de Turismo, el titular de la Sectur aclaró: “no vamos a trabajar para ser una potencia turística, ya somos una potencia en la materia, somos el sexto país más visitado en el mundo; en 2012 éramos el número 15 con 23 millones de turistas del exterior, y en 2017 recibimos 39.3 millones de visitantes, eso hizo que rebasáramos a países como Alemania,  Reino Unido y Turquía”.

Read more: Necesaria la visón a largo plazo en políticas públicas para consolidar a México como potencia...

El éxito del Tianguis Turístico de Mazatlán refleja el buen momento que vive el turismo en México

El éxito del Tianguis Turístico realizado en Mazatlán es fiel reflejo del buen momento que vive la actividad turística en México, así como de la conjunción de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, los empresarios y la sociedad, aseveró el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, quien dijo que las cifras positivas que obtuvo esta feria, “pone la vara muy alta para los estados que organizarán este evento en los próximos años”.

 El titular de la Sectur enfatizó que “la buena noticia que se dio en el marco del Tianguis en Mazatlán, Sinaloa, fue que México pasó a ser el sexto país más visitado del mundo y esto no es cosa menor. México era el número 15 apenas hace 4 años y ahora somos el sexto país en el ranking mundial”, resaltó.

Read more: El éxito del Tianguis Turístico de Mazatlán refleja el buen momento que vive el turismo en México

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.