Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSECTUR

Secretaría Federal de Turismo

· El titular de la Sectur encabezará en la capital española la inauguración del “Pabellón México”, en la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019

Con el propósito promover a México entre turistas internacionales de elevado gasto per cápita, que son los que generan mayor derrama económica, e impulsar el interés de inversionistas en el sector turístico de nuestro país, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, asistirá a la trigésima novena edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019.

El titular de la Sectur viajará a Madrid, España, para participar en la FITUR, una de las ferias turísticas internacionales más importantes de Europa, que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, en el recinto ferial de IFEMA.

Torruco Marqués pondrá énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos Prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso, entre otros, porque son los que tienen mayor atractivo en turistas de elevado gasto.

Read more: · El titular de la Sectur encabezará en la capital española la inauguración del “Pabellón...

SECTUR anuncia el cierre y desincorporación de las 21 oficinas de representación que tiene el CPTM en el exterior

Al encabezar la cuarta y última sesión de 2018 de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en  la que tomó posesión de la dirección general del organismo Glenda Argüelles Rodríguez, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, pidió un voto de confianza y aseguró: “llegó el momento del cambio, este es el inicio de una nueva era en la que vamos a trabajar por el bien de nuestras futuras generaciones”.

Como primer punto del orden del día se informó del nombramiento por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Glenda Argüelles Rodríguez, con  fundamento en el artículo 21 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales y 28 del Estatuto Orgánico de esta empresa de participación estatal mayoritaria. Asimismo, la Junta de Gobierno autorizó a la dirección general del

Read more: SECTUR anuncia el cierre y desincorporación de las 21 oficinas de representación que tiene el...

Ejemplo de desarrollo e integración regional del producto turístico la construcción del “Tren Maya”

El proyecto del Tren Maya es un claro ejemplo de desarrollo e integración regional del producto turístico, que tiene como principal objetivo incrementar la derrama económica para beneficio de la población de los estados por los que cruzará esta nueva ruta ferroviaria, aseguró el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Durante una visita de trabajo por Campeche, el titular de la Sectur explicó que cada estación del Tren Maya tendrá un servicio de transportación turística especializada con diversos recorridos. “Se incorporarán productos ancla y se configurará un circuito turístico que detone la economía de cada entidad y de la región, porque se trata de una población que enfrenta problemas de pobreza y pobreza extrema”.

Torruco Marqués reiteró que el 80 por ciento del turismo de internación en nuestro país se concentra en sólo cinco de las 134 plazas de vocación turística que existen, de ahí la importancia de desarrollar y emprender proyectos como el Tren Maya.

Read more: Ejemplo de desarrollo e integración regional del producto turístico la construcción del “Tren Maya”

Miguel Torruco, anunció la desaparición del CPTM, por órdenes del Presidente de la República, para canalizar esos recursos al proyecto del Tren Maya

“México ha iniciado un cambio profundo que impactará de manera significativa los diversos aspectos de la vida económica, política y social del país, y en este proceso el turismo cumplirá un papel fundamental, y será una importante herramienta para favorecer la inversión, la generación de empleos y el ingreso de divisas, pero principalmente la recuperación de la cohesión social, a través de la convivencia y el intercambio cultural”, aseveró el secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Al dar a conocer algunas de las acciones más relevantes que en materia de turismo llevará a cabo el nuevo gobierno, Miguel Torruco anunció que “desaparece el Consejo de Promoción Turística por instrucción del Presidente, todas las oficinas en el extranjero inclusive las de ProMéxico desaparecen; el Estado va a ser más delgado, lo vamos a adelgazar para que esos recursos se canalicen a las prioridades nacionales”. Añadió que “el Consejo, de acuerdo a los términos de ley, en la próxima Junta de Gobierno del CPTM como asunto único dará a conocer la desaparición y a partir de ese momento iniciará el proceso que marque la Secretaría de Hacienda para la liquidación conforme a derecho, siempre conforme a derecho”, remarcó.

 

Read more: Miguel Torruco, anunció la desaparición del CPTM, por órdenes del Presidente de la República,...

More Articles...

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!