Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasIvonne Barriga, nueva directora de Turismo de Chihuahua

Ivonne Barriga, nueva directora de Turismo de Chihuahua

Ivonne Barriga directora general de Turismo del estado de Chihuahua comentó: “Llegamos con una amplia visión y estamos conscientes de todas las necesidades que tenemos  en Chihuahua para consolidarnos como un destino turístico de primer nivel”.

Dio a conocer que junto con su equipo, elabora algunos proyectos que están en proceso y que se desarrollarán en conjunto con el gobierno federal. De igual forma están haciendo sinergia con el sector privado, destacó Barriga. También buscarán tener una mayor competitividad a través de la capacitación y de la mejora en infraestructura.

Por otra parte, anunció nuevas inversiones en el sector hotelero. En este sentido informó sobre la construcción de ocho hoteles de cadena; entre las marcas que destacan están: Marriott, Hilton, Holiday Inn, Best Western, entre otras.

Respecto a la conectividad, Ivonne Barriga aseguró que ésta se ha incrementado 8 por ciento (en el número de pasajeros) con vuelos desde la ciudad de México. Indicó que este año se gestionó un vuelo directo hacia Denver y otro vuelo directo para conectar a Chihuahua con Cancún. Finalmente informó que se abrieron vuelos con Aerocalafia para tener conectividad con el Pacífico.

Acerca de Chihuahua…

Chihuahua se localiza al norte de México, su capital lleva el mismo nombre y su ciudad más poblada es Ciudad Juárez. Entre sus principales atractivos está la gastronomía, destacando los cortes finos de carne de res, la carne seca o machaca, el chile pasado, las tortillas de harina y la carne asada al carbón. Un platillo tradicional típico del estado son los huevos divorciados que se presentan como dos huevos estrellados, bañados uno en salsa roja de chile seco y otro en salsa verde de chile jalapeño y tomatillo; regularmente van acompañados con frijoles refritos y queso.

Chihuahua también ofrece atractivos turísticos naturales, desde boscosa vegetación de altura, pasando por templadas praderas hasta los extremosos desiertos. Mención aparte merecen sus barrancas, donde predomina flora específica de un clima cálido tropical. Las Grutas Nombre de Dios se localizan a tan sólo 15 minutos del Centro Histórico, otro regalo de la naturaleza que los turistas no pueden dejar de visitar.

La Catedral de Chihuahua y el Museo Casa de Juárez, son otros sitios donde sin duda hay que realizar una parada.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!