Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasMiguel Torruco devela escultura de Cepillín, en Six Flags México

Miguel Torruco devela escultura de Cepillín, en Six Flags México

*Es un reconocimiento a la trayectoria de un artista que dio alegría a varias generaciones

Al develar la estatua del artista Ricardo González, mejor conocido como “Cepillín”, el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, señaló que este  monumento será punto de referencia obligado para la foto del recuerdo en el parque temático de “Six Flags”.

  Reunidos en el Paseo de las Luminarias de este parque, el funcionario señaló que este es un evento muy especial y emotivo: la develación de la estatua con que se rinde homenaje en vida a uno de los artistas más queridos por los niños de nuestro país y de América Latina; al payasito de la tele que a lo largo de sus 45 años de trayectoria profesional ha hecho reír a millones de pequeños.

  Al aludir a parte de la trayectoria del personaje, señaló que “Cepillín” ha participado en más de 5 mil programas de televisión; recibido 11 discos de oro por más de un millón de copias vendidas; realizado giras de trabajo por toda la República Mexicana y América Latina y ha sido merecedor de numerosos premios y reconocimientos, entre muchos otros aspectos a destacar.

  Acompañado del galardonado y de las autoridades de Six Flags, Torruco Marqués comentó que la Secretaría de Turismo capitalina agradece, en nombre del Gobierno del Distrito Federal, “la alegría que has dejado en el

 

corazón de varias generaciones de infantes, contribuyendo así en la formación de seres humanos más felices”.

  En su discurso el Secretario de Turismo hizo una invitación a los habitantes de la CDMX y a quienes viven en el interior del país, a conocer la estatua de “Cepillín” y a disfrutar los diversos atractivos de “Six Flags México”, empresa que ha puesto su “granito de arena” para que la actividad turística de nuestra metrópoli haya registrado excelentes resultados en los casi tres años del gobierno de Miguel Ángel Mancera, quien concibe al turismo como un “motor” de desarrollo, crecimiento y prosperidad.

  Al referirse a Six Flags comentó que este exitoso centro de diversiones ha establecido una alianza estratégica, a través del programa de turismo social más ambicioso de Latinoamérica, “Sonrisas por tu ciudad”, con la que ha sido posible que en la gestión del Jefe de Gobierno, más de 600 personas de los sectores vulnerables de la población hayan disfrutado gratuitamente de los múltiples atractivos de este parque.

  Destacó que también como parte de esta colaboración conjunta, la semana pasada se puso en marcha la ruta “Turibus Six Flags”, la cual amplió la red de circuitos turísticos en la Ciudad de México, con un nuevo producto integrado.

  El responsable de la política turística añadió que es muy grato estar nuevamente en este parque, “la capital de los niños en México”, que se ha convertido en uno de los principales sitios de interés turístico de la CDMX por la oferta de entretenimiento que ofrece a sus visitantes, así como por la calidad en el servicio.

  Incluso recordó que hace casi un año, “nos dimos cita en este espacio de diversión para develar una réplica a escala del “Ángel de la Independencia”, con la idea de reforzar la imagen de uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de México.

  Finalmente, mencionó que una muestra de estos resultados son los obtenidos en el primer semestre del presente año: un millón 335 mil turistas internacionales, es decir un 10.1% más que el misma lapso del año   pasado; 4 millones 980 mil turistas nacionales, con una derrama económica  de dos mil 303 millones de dólares.

  A su vez, estas cifras registran un 64.1% de ocupación hotelera en los establecimientos  de 1 a 3 estrellas, y de 67 a 73% de ocupación de 4 y 5 estrellas, en un universo de 50 mil 500 cuartos, ubicados en 613 hoteles.

  En su emotivo homenaje, “Cepillín” cantó varias de sus canciones, se acercó a saludar y a agradecer de mano las muestras de afecto de la gente que visitó el parque; estuvo acompañado de sus hijos –uno de los cuales es también payaso-, del actor Rafael Inclán, así como de Francisco Suárez, mejor conocido como El Mago Frank.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!