Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretarías“Cozumel, un Paraíso en el Caribe Maya”, recibió un reconocimiento especial en la Feria Turística de Berlín 2019

“Cozumel, un Paraíso en el Caribe Maya”, recibió un reconocimiento especial en la Feria Turística de Berlín 2019

 “Cozumel, un Paraíso en el Caribe Maya”, documental que muestra la riqueza natural y cultural del destino, recibió un reconocimiento especial en los premios The Golden City Gate, en la categoría TV Magazine, en el marco de la 53ava edición de la Feria Turística de Berlín 2019.

El documental fue dirigido por el buzo, cineasta y fotógrafo especializado en aventura y mundo submarino, Karlos Simon, producido por Gilda Sigie, quien se desempeña como productora de eventos como el Cozumel Scuba Fest y Expo Turismo Sustentable Riviera Maya, y Pedro Joaquín Delbouis, empresario y promotor de la belleza de la Isla de las Golondrinas, quien fungió como productor ejecutivo.

“Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”, ha sido presentado en importantes eventos alrededor del mundo, en los que destaca el Festival de Cine Submarino (CIMASUB) de San Sebastián, España, donde fue ganador del tercer lugar.

A través de los años, este documental ha logrado captar la atención de turistas y expertos en el buceo, al mostrar increíbles sitios submarinos como el barco hundido “Xicohténcatl” y la conocida belleza del arrecife Mesoamericano, la cual lo ha colocado dentro de los mejores lugares para viajar en 2019, de acuerdo a la revista norteamericana Money.

Así mismo, es importante destacar que en los recientes Traveller’s Choice 2019 de Trip Advisor, la isla Cozumel formó parte del Top 10 de los Mejores Destinos de México; y Playa Cielo, ubicada en la isla, fue reconocida como una de las más populares.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!