Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasDestaca Matamoros por su riqueza histórica, gastronómica y en la atención al turismo de salud.

Destaca Matamoros por su riqueza histórica, gastronómica y en la atención al turismo de salud.

Refrendando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas, en impulsar el desarrollo y la vocación turística de los municipios en el estado, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, sostuvo un encuentro con el presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, en el que acordaron trabajar juntos en los proyectos prioritarios de la actual administración matamorense.  

En esta primera reunión con el alcalde y con su equipo de turismo y tras revisar el Plan Municipal de Turismo, los funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta en el plan maestro de la Playa Bagdad.

“Se nos han compartido ya las necesidades, el interés por desarrollar este plan maestro, pero también en materia de

capacitación y certificación el diagnóstico que habremos de realizar junto con la secretaría de Turismo de Matamoros para que podamos nosotros prepara la capacitación estatal”, señaló Olivera Rocha.

Haciendo referencia a su visita a las nuevas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, que provocará un mayor número de visitantes a la ciudad, compartió con el alcalde el interés de crecer la conectividad aérea que posee la ciudad hoy limitada a un vuelo.

“Nosotros desde la Secretaría de Turismo del estado estamos ya trabajando con más aerolíneas para que los 5 aeropuertos de Tamaulipas, el estado con más aeropuertos en todo el país, nos obliga a tener una conectividad más intensa”, finalizó el titular de turismo.

Olivera Rocha, realizó un recorrido por el amplio litoral de la Playa Bagdad, para posteriormente trasladarse al Museo Casa Mata, donde sostuvo una reunión con promotores del turismo médico en la ciudad y organismos empresariales.

También visitó las nuevas instalaciones del Consulado de Estados Unidos en esta ciudad, las siguientes escalas fueron el Museo de Rigo Tovar y el del Ferrocarril.En un recorrido a la calle 9, le fue compartido el proyecto de la “Callejoneada”, coordinado por el gobierno municipal, que se realiza cada viernes en esta vialidad y que cuenta con una excelente participación y asistencia, donde compartió ideas y propuestas para enriquecer este importante evento.

Olivera Rocha sostuvo reuniones con hoteleros y restauranteros del municipio, donde se abordaron las oportunidades y necesidades en materia de formación, profesionalización, certificación, promoción, estrategia campaña y posicionamiento de Matamoros en Tamaulipas y a nivel nacional, para incrementar la oferta turística.  

Cabe destacar, que durante su estancia en Matamoros, Fernando Olivera Rocha, fue acompañado por José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Gestión de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales y por Maxine Anahí Amaro González, titular de Turismo en Matamoros.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!