Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasMiguel Ángel Cantú González, Subsecretario de Turismo de Nuevo León, fue galardonado por hacer de Nuevo León un destino extraordinario.

Miguel Ángel Cantú González, Subsecretario de Turismo de Nuevo León, fue galardonado por hacer de Nuevo León un destino extraordinario.

 El Subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, recibió el Premio Nacional a la Excelencia Profesional 2019, gracias a su acertada estrategia de impulsar a la industria turística de su estado y posicionar a Nuevo León como un destino extraordinario.

Además de ser el Subsecretario de Turismo de su estado, Miguel Ángel Cantú González es Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR), proyecto que surgió en 2015 con el objetivo de consolidar a Nuevo León como un destino integral y competitivo, haciendo del turismo un motor de desarrollo económico.

El subsecretario se dijo gratamente sorprendido al ser galardonado por su trabajo: “Esto genera mayor compromiso y responsabilidad al ser observados por gente seria y crítica”, mencionó. En el transcurso de tres años, el liderazgo de González Cantú ha provocado cambios en la función pública creando un fuerte vínculo con la sociedad e iniciativa privada en beneficio de todos. “El turismo debe ser una prioridad nacional. A través de él podemos generar mayores empleos e inversiones que potencien la economía de nuestro país”, puntualizó.

Nuevo León, además de ser un referente del turismo de negocios y reuniones, ha logrado promover diferentes experiencias que superan las expectativas de los viajeros en busca de experiencias culturales, gastronómicas, deportivas, ecoturísticas y de bienestar y belleza, así como sede de grandes eventos internacionales.

 La consistencia, el esfuerzo y el trabajo realizado por el Mtro. Miguel Ángel Cantú, fueron reconocidos ante empresarios y profesionistas de distintas industrias y estados del país que se reunieron en el Club de Periodistas en la Ciudad de México, donde el Salón de la Fama México y la Cámara Nacional de la Mujer, realizaron la 14ª edición de la entrega del Premio Nacional de la Excelencia Profesional, galardón que reconoce a hombres y mujeres cuya labor destaca e impacta positivamente a la sociedad, convirtiéndolos en un referente de su sector.

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!