Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasLa Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz se celebrará en la Ciudad de Mérida, Yucatán, del 19 al 22 de septiembre de 2019.

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz se celebrará en la Ciudad de Mérida, Yucatán, del 19 al 22 de septiembre de 2019.

 El Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, junto con el Gobierno del Estado de Yucatán, México, se complacen en anunciar que la próxima Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz se celebrará en la Ciudad de Mérida, Yucatán, México del 19 al 22 de septiembre de 2019.

La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, establecida en 1999, es uno de los eventos más relevantes y reconocidos relacionados con los diálogos de paz en el mundo, y este año celebra su vigésimo aniversario desde su inicio.

Mérida, la ciudad anfitriona, más conocida como la ciudad blanca y centro de la cultura Maya en México, ha sido considerada un gran ejemplo en la promoción de la apreciación cultural y la participación de la sociedad para garantizar la paz y la armonía.

“Apreciamos la oportunidad de tener la Cumbre en un país con un rico trasfondo histórico y cultural, que a través de su diversidad nos recuerda permanentemente la importancia de ser capaces de conectar la civilización moderna con las raíces y la sabiduría del antiguo legado cultural. Creemos verdaderamente que la Cumbre contribuirá no solo a la sociedad mexicana, sino a todos los que estén dispuestos a comprender la importancia y el valor de la diversidad en las relaciones humanas ", dijo Ekaterina Zagladina, Presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial.

Por su parte, Mauricio Vila Dosal, Gobernador del Estado de Yucatán, comento: “Estamos muy orgullosos de tener la oportunidad de ser sede de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, es un evento sin precedentes en México y en Mérida. Es una oportunidad de diálogo única, en la cual invitamos al pueblo mexicano, al sector empresarial, al Gobierno y partidos políticos, a trabajar de la mano, con la finalidad de dar inicio a un movimiento de Paz nacional en el que se demuestre que a partir de una reconciliación social es posible construir una mejor sociedad, y que podemos recuperar la calidad de vida que debe de prevalecer en toda sociedad, y que este movimiento a su vez, sea un modelo que se pueda replicar en beneficio de la humanidad.”

El Premio Nobel de la Paz y ex presidente de la URSS, Mikhail Gorbachev, en su mensaje a la próxima Cumbre declaró: "En los 20 años de su existencia, la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz ha hecho una contribución significativa al desarrollo de ideas y principios del nuevo pensamiento en la política mundial a través de sus actividades y declaraciones.

Agradezco tanto a los participantes de la Cumbre como al Secretariado Permanente por sus esfuerzos a largo plazo por la paz mundial”.

Este año, la Cumbre tendrá tanto los paneles de discusión con los galardonados y con las organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz, así como con el programa educativo “Liderar con el Ejemplo”, programa cuyo objetivo es educar a los estudiantes en la consolidación de la paz, el liderazgo y la ética, de acuerdo al legado de los Premios Nobel de la Paz.

A lo largo de los años, las Cumbres Mundiales de los Premios Nobel de la Paz han sido honoradas con la participación de numerosos Premios Nobel de la Paz y Organizaciones Nobel de la Paz, incluyendo al Presidente Mikhail Gorbachev, Su Santidad el Dalai Lama, el Presidente Shimon Peres, el Presidente Óscar Arias Sánchez, el Presidente Lech Walesa, el Presidente Jimmy Carter, el Presidente José Ramos-Horta, la Dra. Shirin Ebadi, Lord David Trimble, el Profesor John Hume, el Presidente Kim Dae Yung, el Presidente Juan Manuel Santos y otros líderes reconocidos mundialmente.

Las ciudades que han sido sede anteriormente incluyen a Roma, París, Berlín, Hiroshima, Varsovia, Chicago, Bogotá y Barcelona. Durante la última Cumbre que se llevó a cabo en Bogotá en febrero de 2017, 28 Premios Nobel de la Paz se unieron a la convocatoria de Colombia, reuniendo a 18,358 asistentes durante los 4 días del evento, y más de 40,000 personas conectadas a través del streaming; alrededor de 800 jóvenes de más de 50 países participaron en el programa “Lider con el Ejemplo”, y más de 500 periodistas ayudaron a difundir el mensaje de paz durante ese momento único que Colombia experimentaba en su historia nacional.

La Lic. Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, agregó “Desde el inicio de esta nueva administración y por indicaciones del Gobernador, Mauricio Vila Dosal, hemos trabajado arduamente en el posicionamiento de Yucatán a nivel nacional e internacional, llevando la imagen del estado a diferentes ferias y eventos de gran proyección poniendo así a Yucatán en los ojos y boca de muchos; esto además de hacer que gente de diferentes partes del mundo voltee a ver a Yucatán como una opción para venir a pasar sus vacaciones, ha hecho que instituciones como el Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial, nos diera la oportunidad de que seamos la sede de tan importante evento, que además de reforzar el trabajo que hemos venido desempeñando desde la Sefotur, consolidará a Yucatán como un destino donde pueden llevarse a cabo eventos de gran magnitud con excelentes resultados, gracias a la infraestructura hotelera, la conexión aérea y el sin fin de atractivos turísticos con los que contamos”.

La cumbre es gratuita y de acceso público. Más información sobre cómo participar estará disponible pronto en www.nobelpeacesummit.com

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!