Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasVive el mejor San Valentín de tu vida, en Yucatán

Vive el mejor San Valentín de tu vida, en Yucatán

La tierra mística de Yucatán ofrece a los enamorados un sin fin de actividades para hacer de cada experiencia juntos, digna de un recuerdo para toda la vida.

Yucatán siempre ha sido una tierra de misterios y tradición arraigada fuertemente a sus raíces, más muchas veces no sabemos de sus interesantes atractivos y terminamos recurriendo a los mismos lugares.

Por eso, si en estas fechas estás entrando en pánico como todos, por no saber qué hacer y quedarte sin ideas, te daremos algunas increíbles opciones para tener un día de San Valentín perfecto con tu persona favorita.

Visita una Hacienda….

Las haciendas en Yucatán guardan un aura mágica dentro de ellas, como si se hubiera detenido el tiempo y los años sólo las transformarán en castillos de ensueño donde muchas parejas deciden unirse en matrimonio y usar vestidos largos que combinen con la elegancia del lugar.

En ellas se puede realizar distintas actividades en pareja desde una romántica estadía de principio a fin en sus lujosos hoteles, hasta una excepcional y única cena en sus espectaculares jardines con majestuosos árboles de ceiba.

La Hacienda Tepich ubicada en Carretera Mérida- Acanceh- Z.A. Mayapán-Chetumal, en la entrada Km 5.8., cuenta con un restaurante que fusiona perfectamente los ingredientes tradicionales yucatecos con una cocina fresca y contemporánea además de que son famosos por su deliciosa carne de conejo.

Esta estancia colonial ofrece una tarifa bastante accesible tomando en cuenta los lujos que tiene, el costo promedio por noche es de $1105, lo cual incluye; una habitación de primer nivel, room service, aire acondicionado, wifi y sin duda una hermosa vista.

https://en-yucatan.com.mx/haciendas/hacienda-tepich/

Vayan a un museo…

Esta idea es para aquellas parejas que disfruten de la apreciación artística y de un buen café en Paseo de Montejo.

Una bella forma de pasar la tarde en pareja es caminar por la avenida más importante de Mérida y una de las más bonitas de México, y de paso aprovechan para conocer una de las mansiones más impresionantes en un tour de la Quinta Montes Molina.

Conservada hasta la fecha por la familia de los dueños originales, esta propiedad se ha convertido en sede de varios eventos.

Actualmente se puede visitar como museo y perderse en sus bellos pasillos llenos de historia que hablan a través de muebles en estado impecable, espectaculares lámparas colgantes de cristal, relojes antiguos, esculturas de porcelana; así como de diseños inspirado por vanguardias como el art Nouveau y el art deco.

Cuentan con tours guiados de lunes a sábado, en diferentes horarios.

El tour tiene una duración de 45 minutos hasta 1 hora, si son de aquellas parejas que se pueden quedar viendo una pieza por más de 5 minutos.

Se puede visitar su página de Facebook “La Quinta Montes Molina”, la cual te da la ubicación y teléfono para pedir informes más detallados.

La entrada cuesta $85 pesos para adultos por lo que $170 pesos por una memoria inolvidable juntos, lo vale totalmente.

http://www.laquintamm.com/index

Una escapadita a un cenote…

Por otro lado, si tú y esa persona especial con quien deseas tener un San Valentín increíble, son más del estilo aventurero y no pueden permanecer quietos tanto tiempo admirando una pintura y prefieren explorar nuevos alrededores, esta opción es la indicada para una experiencia genial.

Los cenotes siempre han sido los favoritos de las almas aventureras que visitan las tierras del Mayab y no es de extrañarse si cada cenote tiene un reto diferente y esconde bajo el agua, espléndidas vistas.

Zací es uno de esos cenotes que te dejarán con la boca abierta, ubicado en ciudad de Valladolid, es uno de sus más grandes atractivos por la magia que lo envuelve y está a tan sólo una hora 15 minutos de la capital yucateca.

Zací significa en maya “Gavilán blanco”, el cual era el nombre de la urbe prehispánica sobre la que se fundó la actual ciudad de Valladolid.

El cenote cuenta con estacionamiento y un restaurante con la tradicional comida yucateca con los mejores platillos de la región desde sus característicos lomitos de Valladolid hasta la deliciosa cochinita pibil.

Abre desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche; tiene estructuras de piedra en forma de escalinatas para permitir a los visitantes admirar colorida fauna que alberga sus aguas dulces.

Además, Valladolid es uno de los dos Pueblos Mágicos de Yucatán recientemente reconocida como “Mejor ciudad emergente de Norteamérica 2019”, donde podrás recorrer sus coloridas calles con una arquitectura colonial, con una paz y belleza que inundan cada uno de sus rincones. Su Catedral, construida en el año 1545 en chapa de piedra labrada es una de las más bonitas de la región y tiene una sección de catacumbas que datan del siglo XVIII que está abierta al público y por las noches tienen un espectáculo de videomaping que seguramente disfrutarán mientras se comen una exquisita marquesita sentados en una banca del parque principal.

http://www.valladolid.com.mx/

Una clásica, pero inolvidable cena romántica

Aun cuando la idea suene a cliché, siempre será una buena opción para cuando quieren disfrutar de una charla agradable y planear grandes aventuras juntas.

El hotel y restaurante Rosas  Xocolate es la perfecta opción para volver de una cena en un recuerdo inolvidable.

Cada detalle, desde la decoración hasta la música, la iluminación y los exquisitos platillos que ofrece su menú contribuyen para crear un ambiente propicio para una cena fabulosa.

Una recomendación es pedir el vino de la casa, que recientemente ganó plata en una competencia nacional, así como dejar espacio para el postre pues tiene una de las más grandes variedades en Mérida.

Reserva una mesa a la luz de las velas y decorada con pétalos de rosas rojas para tener una noche tan romántica que parecerá un momento de cuento.

Ubicación: Paseo de Montejo x Calle 41 y 39, Mérida

Reservaciones: +52 999 924 2992

https://www.rosasandxocolate.com/en-gb

¿Por qué no ambos?...

Si quieres darle un giro de 180 grados a la idea de una cena romántica y llevarla a otro nivel ¿por qué no combinar una ida a un cenote con una excepcional cena junto a sus aguas cristalinas?

Cena junto con tu pareja en el Cenote-Caverna Zazil Tunich que se encuentra 20 metros bajo tierra y es una de las experiencias más alucinantes que podrán vivir.

La experiencia incluye 30 minutos de nado por el cenote, una deliciosa cena tradicional de tres tiempos preparada por los mejores chefs, un tour sobre la Leyenda de Xibalba y con la elección de nadar primero y luego cenar o viceversa, según la preferencia de la pareja, donde todo se podrá a tu favor para tener una experiencia única con la persona que más amas.

Dentro de la siguiente página, podrás encontrar todo a detalle, desde costos hasta lo que incluye el tour y la cena, estas a una reservación de vivir un San Valentín como ningún otro en Yucatán.

https://www.wishbird.com.mx/cena-en-cenote-caverna-zazil-tunich-a-20-metros-bajo-tierra.html

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!