Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasIxtapa-Zihuatanejo supero las expectativas para la temporada vacacional decembrina 2018

Ixtapa-Zihuatanejo supero las expectativas para la temporada vacacional decembrina 2018

El Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció en conferencia de prensa que Ixtapa Zihuatanejo cerró la temporada decembrina con una afluencia de 442 mil 279 turistas, lo que se traduce en una ocupación hotelera promedio de 83.4 por ciento y un incremento de casi 3 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, sin contar con la ocupación de visitantes en otras modalidades de hospedaje. Estas cifras lograron una derrama económica para el destino de aproximadamente 1,526 millones de pesos, 20% mayor que el año pasado durante el mismo periodo.

“Con estos resultados finales de la temporada invernal del estado de Guerrero, y las acciones realizadas por parte de nuestro gobernador, Héctor Astudillo, vale la pena darle las gracias a la gente a través de los medios y a los miles y miles de turistas que prefirieron los destinos turísticos del estado para vacacionar. Se hizo un esfuerzo durante todo el año con sus campañas y eventos de promoción, eventos deportivos, culturales, artísticos; también se buscaron vuelos nuevos, cruceros y, con esto, hubo porcentajes muy favorables para el estado en estas fechas tan importantes”, comentó Ernesto R. Escalona.

El binomio transportó a 570,000 pasajeros por vía aérea en el 2018; la mayoría de los turistas internacionales arribaron desde ciudades de Estados Unidos y Canadá por las aerolíneas internacionales con las que cuenta como Sunwing, Delta, Alaska Airlines, entre otras.

En el último año, se ha posicionado como uno de los destinos con mejor conectividad del país y su aeropuerto internacional es el que cuenta con más vuelos directos de Estados Unidos y Canadá dentro de Grupo OMA.

La temporada invernal internacional inició en noviembre de 2018 con la aerolínea Sunwing que voló desde Vancouver, Canadá.

En materia de vuelos nacionales, en el 2018 se logró también la suma de Viva Aerobus y el nuevo vuelo directo desde Monterrey para el 2019, además de la ruta de Tijuana con Volaris y Guadalajara con Aeromar.

“Estamos terminando un gran 2018 con importantes niveles de ocupación y pasajeros transportados vía aérea y terrestre. Ixtapa Zihuatanejo obtuvo el mejor resultado del estado con el

83.4% en promedio de ocupación durante la temporada; fue increíble ver la cantidad de turistas que arribaron a los dos paraísos en uno.

Tuvimos muy buenos eventos nacionales e internacionales en el destino durante estas fechas de noviembre y diciembre como el Primer Festival Nacional de Maestros del Surf, la Segunda Edición de Ixtapa Gastronómico, el Tercer Zanka Beer Fest y muchos más. Todo esto se deriva al extenso abanico de actividades que van más allá del típico destino de sol y playa que han realizado tanto la parte hotelera como la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo. Tuvimos un gran cierre de fin de año con la gala de pirotecnia que hubo en las playas para todos los espectadores y, por supuesto, ya estamos listos para iniciar con la promoción de nuestro destino este 2019 que será muy positivo”, afirmó Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!