Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El Gobierno de Puerto Morelos alista el programa de inversión en obras de infraestructura urbana

Se prevén, entre otros, varios proyectos de pavimentación y alumbrado público, contemplados para abatir rezagos en el municipio. “Estamos hablando de que en junio se pondrían en marcha algunas de las obras, esperamos se levante pronto la emergencia sanitaria con la participación de todos en las medidas preventivas”, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña.

La funcionaria sostuvo una reunión virtual con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y otros presidentes municipales.

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 10 de mayo de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña anunció que su gobierno alista los detalles de un programa de inversión en proyectos de infraestructura pública, como parte de un plan integral para impulsar la recuperación económica en el ayuntamiento.

“Estamos hablando de que a partir de junio se pondrían en marcha algunas de estas obras de infraestructura en beneficio de habitantes de diversos puntos, ya que esperamos que se levante a la brevedad la emergencia sanitaria con la participación de todos obedeciendo las medidas preventivas”, señaló.

 La alcaldesa sostuvo ayer una reunión virtual con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y otros presidentes municipales, en la cual reiteró que la prioridad de la administración municipal es fortalecer las actividades desde distintos frentes para que al retomar actividades se acelere la recuperación económica.

 “Estamos trabajando en coordinación con Fonatur, Sedatu, Sema y Sedetus, para tener todo al día y contar con un programa fuerte de inversión en infraestructura, a partir de junio”, subrayó y agregó que ya se alistan todos los diseños, documentación, permisos y demás aspectos de los proyectos.

 Sin duda, para la recuperación económica de la población, las obras públicas, que en algunos casos irá en conjunto con la iniciativa privada, serán fundamentales para generar empleos, aseveró.

 “Seguimos con la comunicación permanente con el Gobierno del Estado y la Federación, para definir cuáles serán las primeras obras que se impulsarán para el desarrollo de la comunidad”, refirió.

 Se prevén proyectos de pavimentación y alumbrado público, entre otros relacionados con infraestructura urbana y servicios, entre las obras contempladas para abatir rezagos en el municipio.

 Durante la videoconferencia se abordaron también acciones a las que se les da seguimiento en Puerto Morelos en materia de preparación para el reinicio de actividades en la industria turística, para lo cual hay un trabajo continuo con autoridades de turismo y empresarios hoteleros.

 “Para el segundo semestre del año, vienen temporadas como la del avistamiento del tiburón ballena, que es uno de los atractivos en el estado y que podría generar este año la afluencia de turistas extranjeros o hasta regionales, además de la vasta oferta tan solo en este municipio. Nos estamos preparando con la promoción”, manifestó Fernández Piña.

 Se están uniendo esfuerzos con todos los órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para ello se realizan, por ejemplo, reuniones con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, para aterrizar las campañas de difusión para el relanzamiento de nuestros destinos, reveló.