Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasInvitan al Torneo Millonario Charro de Feria en Silao

Invitan al Torneo Millonario Charro de Feria en Silao

Guanajuatenses, visitantes y turistas, están invitados a la Séptima edición del Torneo Millonario Charro de Feria Silao 2018, que se llevará del 12 al 15 de julio en el Lienzo Corona de la Comunidad de Menores, en Silao.

En rueda de prensa, Ricardo Vázquez López, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, quien representó al Secretario de Turismo, Maestro Fernando Olivera Rocha, mencionó que esta edición espera una asistencia de 5 mil personas provenientes de Querétaro, Michoacán, D.F., Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, y por supuesto del estado de Guanajuato.

Juan Antonio Morales Maciel, Presidente Municipal de Silao, y Alejandro Aragón Hernández y Genoveva Corona Hinojosa, del Comité Organizador de esta séptima edición mencionaron que los terrenos del Lienzo Corona recibirá a grandes equipos de toda la república mexicana.

Por ejemplo, “La mujer de a caballo levanta la mano. Además, tenemos todo listo para la participación en la Feria de Escaramuzas que embellecen y dan realce con sus coloridos atuendos dando vuelo a las crinolinas que lucen espectacular en cada uno de sus movimientos”, resaltó, Aragón Hernández.

Se contará también con el equipo de los 3 Potrillos de Don Vicente Fernández campeones nacionales del Congreso Pachuca 2018, los bicampeones nacionales Hacienda de Triana, Jalisco, ahora Rancho San José de Pepe Romo.

Destacó que el tradicional coleadero llevará a cabo el viernes 13 de julio a las 9 de la noche, donde se esperan la participación de los mejores tumbacuero y amantes de la suerte elegante, sinduda alguna se contará con los campeones defensores como lo es Jovani Merlo, Álvaro León “El Abuelo RANCH”, Antonio “El Canelo” Orozco.

Las emociones llegaran al rojo vivo en las dos finales que se han programado a las 11:30 de lamañana la primera, y la segunda a las 5:30 de la tarde.

Los interesados en acudir pueden consultar el programa completo en la página

WWW.LIENZOCORONA.COM y en Facebook en LIENZOCORONA.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!