Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretarías Realizan el XVI Foro Nacional de Turismo 2018 en CDMX

Realizan el XVI Foro Nacional de Turismo 2018 en CDMX

 México es el 6º país más visitado en el mundo y puede convertirse en el 5º, resaltó durante la ceremonia de apertura del XVI Foro Nacional de Turismo 2018, Enrique de la MadridCordero, Secretario de Turismo Federal.

“México puede llegar a ser el 5º país más visitado del mundo con 60 millones de visitantes y recibir 37 mil millones de dólares de ingresos al país por divisas”, aseveró.

Ante la presencia del Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, Enrique de la Madrid dijo que “el sector turístico es más grande que el sistema financiero, el agropecuario, industrial, de construcción y energético; pues genera 10 millones de empleos directos e indirectos, siendo el segundo empleador de mujeres y la primera entrada para gente joven”.

Durante dicho Foro, realizado el 7 y 8 de mayo en el Museo de Antropología de la Ciudad de México,  Olivera Rocha participó en el panel denominado ‘El futuro de los destinos”, en una mesa de discusión con Mauricio Reyna; Eduardo Barroso y Javier Vega, del Foro Nacional de Turismo; Lourdes Berho, director de Alchemia Group, y Eduardo Chaillo, Presidente Global Meetings Specialists.

“Hace 18 años no se hablaba de internet ni redes sociales en la promoción turística de un destina, hoy todo eso ha cambiado; 9 de cada 10 viajeros leen reseñas online antes de viajar y el 95% de ellos lo toman en cuenta para elegir su plan de viaje”, señaló, el maestro Fernando Olivera.

Mencionó que el retorno de inversión es inmediato ante la tecnología y es ahí donde se apostará hoy en día en todo el turismo mundial.

“De no preparar a los destinos ante el crecimiento inminente de visitantes a México, existe el riesgo de ‘overturisum’ que es el rechazo al mismo ante la sobre carga de personas en un destino”, advirtió, el Secretario de Turismo de Guanajuato.

En la inauguración también estuvieron presentes: Mauricio Reyna, del Fondo Mixto de Promoción Turística; Jorge Hernández Delgado, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje; Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo; Fernando Martí, Director del Foro Nacional de Turismo.

Así como Rafael García González, Presiente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y Óscar Espinosa Villareal, del Consejo Directivo.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!