Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasInauguran exposición “Raíces y Tradiciones” en Guanajuato

Inauguran exposición “Raíces y Tradiciones” en Guanajuato

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Maestro Fernando Olivera Rocha, acompañó a la Pintora irapuatense, Adriana Esqueda Cordero, a la inauguración de su exposición “Raíces y Tradiciones”.

La inauguración se efectuó en el Hotel Quinta Las Acacias, edificio que cumple su vigésimo Aniversario. Éste es el primer establecimiento Boutique de la Ciudad de Guanajuato dirigido al segmento Premium 

de estilo Francés, un lugar lleno de historia, magia y tradición, construido en el año de 1890 y que además es un Inmueble Catalogado por el INAH.

Raíces y Tradiciones es la expresión artística de Adriana Esqueda, su muestra está conformado principalmente por retratos de Frida Kahlo, que, aunque se trate del mismo personaje, la artista hace única cada una de sus obras.

Sus piezas están llenas de contraste que imprimen distintas facetas de Frida; emociones plasmadas desde el enfoque y percepción del artista.

“Tenemos el privilegio de poder presenciar el gran trabajo de la pintora irapuatense Adriana Esqueda, quien sorprende que a la edad de 12 años de edad comenzó sus estudios de pintura con el Maestro Jesús Zambrano en la ciudad de León”, expresó, Olivera Rocha.

El Secretario resaltó que en Guanajuato han nacido prolíferos personajes de la música, la cultura, el arte y el deporte; por ejemplo, podríamos nombrar a Diego Rivera; Don Joaquín Pardavé Arce, actor, director, cantautor y guionista del cine mexicano; José Alfredo Jiménez, uno de los cantautores más exitosos y considerado el mejor compositor de música ranchera, entre otros artistas.

Asimismo, Olivera Rocha felicitó a la familia Pérez Esqueda por el Aniversario del Hotel Quinta Las Acacias, recinto histórico que se ubica en Guanajuato “El Destino Cultural de México”.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!