Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeSecretaríasToma protesta Consejo Directivo CANIRAC León

Toma protesta Consejo Directivo CANIRAC León

En las instalaciones del Centro de Ciencias Explora se llevó a cabo la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2019 de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de León, a cargo del Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Maestro Fernando Olivera Rocha.

Durante su intervención y en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el titular de Turismo agradeció el trabajo que realizó el presidente saliente de la Cámara, Nicolás Herrera Gutiérrez; y a su vez, deseó éxito al presidente entrante, Armando Salvador Hurtado Zarate.

El equipo de Hurtado Zarate son: Mauricio Duran Vargas, Vicepresidente; Alberto García del Toro, Vicepresidente; José Durán Villalpando, Tesorero; Marco Antonio Guerrero Reynoso, Vocal; Roberto Nova Stover, Vocal; Philippe Defayes Sarmiento, Vocal; Eduardo Towaki Ito Cervera, Vocal.

“CANIRAC León es una Cámara empresarial fuerte que fortalece los intereses de sus agremiados, impulsa el desarrollo y competitividad de la industria, brindando servicios de calidad y que además es muy partícipe de las actividades del sector turístico de Guanajuato”, reafirmó, Olivera Rocha, en compañía de Luis Ernesto Ayala Torres, Presidente Municipal Interino.

Dirigido a Herrera Nicolás, el secretario de Turismo resaltó la creación del evento León con Sabor a Piel, el cual “tuvo un impacto que alcanzó grandes alturas a nivel estatal y nacional; 3 Ediciones desde el 2015 que sumaron más de 13 mil asistentes; mostrando toda la riqueza gastronómica de la Capital del Calzado”.

Esta “Cámara empresarial fortalece los intereses de sus agremiados, impulsa el desarrollo y competitividad de la industria, brindando servicios de calidad y que además es muy partícipe de las actividades del sector turístico de Guanajuato”, remarcó.

Además, dijo que estar seguro que esta será una Cámara moderna, respetable e influyente en la opinión pública, integrada por dirigentes y colaboradores comprometidos; y que será comprometida con la preservación, investigación y difusión de las tradiciones gastronómicas de Guanajuato y de México.

Finalmente, el Maestro Olivera Rocha recordó a los integrantes de CANIRAC que la Secretaría de Turismo trabajará de la mano para dar cumplimiento a los objetivos marcados al inicio de la actual administración de Márquez Márquez para posicionar al estado a nivel internacional.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!