Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Las ferias y festivales nacionales son eventos que reciben a turistas locales y extranjeros para exponer la riqueza cultural y el talento artístico del país.

En México las tradiciones musicales, gastronómicas e históricas son emociones para turistas nacionales y extranjeros. Las ferias y festivales nacionales e internacionales que se llevarán a cabo durante todo el año en diferentes entidades del país permitirán promover sus atractivos turísticos, apoyar la economía local y promover espacios de convivencia con eventos para todos los gustos, edades y presupuestos.

Juegos mecánicos, degustaciones culinarias, presentaciones de teatro, música regional, nacional e internacional, y muestras de danza son actividades que prometen horas de entretenimiento y diversión. Para planear un viaje a algunos de estos destinos y apartar la fecha en su calendario,  ClickBus México, plataforma en línea de venta de boletos de autobús, comparte los principales ferias mexicanos para visitar este 2020:

Feria Internacional de Tapachula: Tapachula, Chiapas, visitantes a los visitantes del 6 al 15 de marzo para una jornada espectacular en la que se combinará el palenque, presentaciones en el teatro del pueblo, exposiciones de agricultura, ganadería y culturales, artesanías locales, especialidades gastronómicos y juegos mecánicos. Algunos de los artistas confirmados para esta edición son la Banda MS, los Ángeles Azules, Gloria Trevi y los Tigres del Norte en palenque; Elefante, Aleks Syntek y Los Recoditos en conciertos masivos.   

Central de autobús más cercano: CA Tapachula.

Feria de las Fresas 2020, Irapuato: Irapuato es conocida como la "capital mundial de la fresa", y por eso su feria con 126 años de tradición, es una de las más esperadas del año. Del 13 al 29 de marzo pueden asistir para degustar los cientos de productos alimenticios y de belleza elaborados con este ingrediente, como jabones, mermeladas, nieves y dulces. No faltarán las atracciones para todas las edades: juegos de feria, pabellón comercial, artesanías y un corredor gastronómico que destacan los platillos típicos de la región. Aún no he compartido su programa de artistas invitados, pero recomendamos seguir su     página de Facebook  para todos los detalles.

Central de autobuses más cercanos: CA Irapuato.

Feria Internacional del Caballo 2020, Texcoco:  Al Oriente del Estado de México tendrá lugar este festival con exhibiciones de caballos, charrería y presentaciones en palenque para los amantes del regional mexicano. Del 20 de marzo al 19 de abril , no faltará la comida, bebida y muestras de artesanía y productos ganaderos para quienes deseen llevar recuerdos; pero el atractivo principal es el palenque, que se engancha en esta edición con Edith Márquez, Pancho Barraza, Bronco, Alejandra Guzmán, Alicia Villarreal, la Banda MS, Julión Álvarez, Yuridia, y la Arrolladora, entre otros.

Central de autobuses más cercanos: Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO)

Feria Nacional de San Marcos 2020, Aguascalientes:  esta es una de las ferias más populares en todo México, con una tradición de 192 años. Este año se llevará acabo del 17 de abril al 10 de mayo, para recibir a los turistas de todo el mundo con una gran oferta de entretenimiento. Exposición ganadera y juegos mecánicos en la Isla San Marcos, la verbena en el jardín del Templo de San Marcos, los conciertos en la Megavelaria, las suertes de toros y caballos en la Villa Charra, y el espacio para los invitados internacionales en el Pabellón Internacional son algunas atracciones de esta fiesta. Algunos de los artistas invitados son Alejandro Fernández y Julión Álvarez, entre otros por confirmar.

Central de autobuses más cercanos: Terminal Aguascalientes.

Expo Feria Guadalupe 2020, Monterrey:  Este evento se realiza en uno de los municipios más importantes de Nuevo León, donde del 23 de abril al 14 de junio contarán con el Domo Care y la Expo Feria para los asistentes se diviertan en los juegos mecánicos , degusten platillos típicos en su pabellón gastronómico y disfrutan los conciertos de artistas mexicanos que, aunque no han sido confirmados los asistentes de esta edición, sucederán a Carlos Rivera, Yuridia, Gerardo Ortiz y Los Tigres del Norte.     

Central de autobuses más cercanos: Terminal de Autobuses de Monterrey.Feria Nacional de Durango 2020: este evento reunirá a más de 30 artistas nacionales e internacionales, del 17 de julio al 9 de agosto. Habrá juegos de feria, palenque, feria ganadera, obras de teatro, demostraciones de danza, jazz y actividades infantiles. Podrás disfrutar de momentos agradables en el Parque de la velaría, con su gran lago artificial; realiza actividades junto con tu perro, como el Perrotón, además de un festival de cerveza artesanal para los paladares más exigentes. Los talentos que participan en el palenque todavía no están confirmados, pero pueden ser enterados a través de su    página de Facebook. 

Central de autobuses más cercanos: Terminal de autobuses de Durango.

Feria de Corpus Christi, Papantla:  60 días después del Jueves Santo (9 de abril) tendrá lugar este festival que unifica la tradición cristiana con los rituales tradicionales a través de la danza, música regional, arreglos florales, exposiciones y conciertos masivos. Uno de sus principales golpes es el Festival Xanath, que narra la conquista española y la caída del pueblo totonaca mediante baile, música y fuegos pirotécnicos. Además, son imperdibles los Voladores de Papantla, iconos de la localidad y de la nación, así como las presentaciones musicales que aún están por confirmarse  aquí

Central de autobuses más cercanos: Terminal de Autobuses de Papantla.

Feria Nacional del queso y el vino 2020, Tequisquiapan:  del 22 de mayo al 07 de junio, este pueblo de Querétaro deleitará con lo mejor de sus preguntas y vinos a los visitantes de México y el mundo. Esta feria reúne a los mejores productores de estos productos y interesantes propuestas artísticas en los últimos fines de semana de mayo y el primero de junio. No puedes perderte las catas de los distintos vinos, elaborados con combinaciones de ingredientes dulces, picantes y llenos de olor; además de los distintos tipos de preguntas elaborados de manera artesanal. Mención aparte es la oferta artística de grupos y solistas locales y nacionales, próximos a anunciarse. Anteriormente, han experimentado grupos de danza polinesia, bandas amateurs de jazz, blues y rock y DJ´s,

Central de autobuses más cercanos: Central de Autobuses de Querétaro

Si eres fanático de la gastronomía de calidad, los conciertos y muestras artísticas masivas, y además te quieres contagiar de la festividad mexicana, estas ferias y festivales nacionales son una oportunidad ideal para planear tu próximo viaje y descubrir las novedades de sus ediciones 2020.

ClickBus es una plataforma en línea que ofrece boletos de autobús para más de 40 millones de rutas hacia 300 mil destinos, gracias a su alianza con más de 50 destinos.