Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La Galette Des Rois, una tradición francesa del Día de Reyes llega a Sofitel Reforma de la Ciudad de México

La tradicional Rosca de Reyes llega a México y el hotel  Sofitel Ciudad de México Reforma  recibirá vida a la gastronomía, a través de la reinvención moderna de su estilo culinario con recetas secretas que fusionan la delicadeza francesa y mexicana, dando como resultado exquisitos postres que podrán disfrutar los viajeros y los visitantes locales.

Por ello, y con la propuesta de resaltar la tradición mexicana del Día de Reyes y sumar a este festejo, este 2020 en Sofitel Ciudad de México Reforma se estrenará la producción de la  Galette des Rois . Los franceses conmemoran el 6 de enero con la  Galette des Rois,  que es el equivalente a la Rosca de Reyes en México y en otros países de habla hispana.

“Su preparación original consta de pasta hojaldrada de almendras, de forma redonda y plana, horneada y rellena de frangipane, una especie de crema pastelera de almendras. Como decoración, se presenta acompañada de una corona de papel”,  explicó  Fernanda Prado, Jefe de Pastelería de Sofitel Ciudad de México Reforma.

Quien agregó que  “en nuestra versión de la Galette des Rois de Sofitel Ciudad de México Reforma conservaremos los ingredientes tradicionales en su elaboración, con un toque único y contemporáneo, pues integraremos cereza negra y puntas de cacao. Además, podrán acompañarla con bebidas de temporada elaboradas con Sotol y  Butterscotch ”.

Tanto en la Rosca de Reyes como en la  Galette des Rois , es común realizar una reunión familiar o con amigos, en donde cada uno corta un pedazo y, la suerte, puedes encontrar figuras en porcelana, aunque tradicionalmente en la  galette  se usa haba seca que simbolizaba la sabiduría de los secretos de la vida.

Sin embargo, mientras que en la rosca a quién le salga la figura tiene que comprar los tamaños para el Día de la Candelaria (celebrada el 2 de febrero), el caso de la  Galette des Rois  es diferente:  “La costumbre dicta que la persona alcalde del grupo es quien corta y repara toda la galleta, mientras que la menor es quien designa qué porción le corresponde a cada persona del grupo. Quien recibió el pedazo con la figura oculta, ganó el derecho de portar la corona y ser 'Rey por un día', aunque también es el elegido para comprar la galette del próximo año ”,  detalló  Fernanda Prado.

Si a este Día de Reyes quieres darle un toque francés sin perder la tradición mexicana, prueba la  Galette des Rois  de Sofitel Ciudad de México Reforma, creación de Fernanda Prado, una de las reposteras más importantes en México. Podrás adquirirla del 2 al 09 de enero de 2020 en el restaurante Balta, ubicado en el piso 12 del hotel.