Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Las puertas de NAMUH, piezas con historia que dan la bienvenida en las casas

Las puertas más antiguas se ubicaron en Egipto, en la tumba de Iyka, hacia el año 4500 AC. Posteriormente, se han conservado en la misma cultura algunas notables como las encontradas en la tumba de Tutankamon, datadas circa 1350 A.C., una de las cuales destaca por su belleza y por su tamaño de 5 metros de largo, realizada en madera de Sicomoro, revestida en oro y con incrustaciones en esmaltes azules.

Resalta en la actualidad la posibilidad de encontrar aún en perfecto estado de conservación, puertas de exterior de diversas regiones, como las que exhibe NAMUH en sus showrooms en San Miguel de Allende, CDMX y Monterrey,  provenientes de Uttar Pradesh, Kerala, Cachemira y Haryana, cuya antigüedad puede remontarse a la llegada de los ingleses 200 años atrás.

Una característica en muchas de estas puertas consiste en decorarlas con un sinfín de herrajes de bronce en forma de punta, lo que demostraba el alto status de la familia poseedora de la puerta, al convertirlas en una adaptación personalizada de las puertas de los palacios del Maharajá que portaban defensas cónicas contra las embestidas de los elefantes.

NAMUH se ha convertido, para algunos iniciados, en un Universo Creativo; en la casa de diseño y decoración más exclusiva y con mayor propuesta de México. Actualmente cuenta con dos showrooms de miles de metros cuadrados, ubicados en San Miguel de Allende, Guanajuato y en la Ciudad de México. Hoy en día NAMUH es una referencia de vanguardia para decoradores, interioristas y arquitectos que buscan tanto historia milenaria como lo último en mobiliario original y contemporáneo. NAMUH transmite historia y cultura con sorprendentes objetos de las regiones más exóticas del mundo. En especial, ha reunido una extraordinaria selección de antigüedades y objetos únicos seleccionados uno a uno.

El secreto de la marca ha sido precisamente ese savoir-faire en la selección minuciosa del mobiliario, de sus piezas de arte-objeto y accesorios. Sus modelos son siempre cambiantes, con una alta rotación de inventario pero sin alterar su estilo de colores neutros, ricos en maderas y tierras ocres, delicadamente combinados con metales y con el nuevo exotismo mexicano, que se funden en piezas extravagantes difícil de igualar. EN NAMUH CADA PIEZA ES UNA HISTORIA. https://www.namuhmex.com