Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

En exclusiva para México presentan portafolio de vinos Riunite; con el Lambrusco más vendido en el mundo

En un exclusivo evento llevado a cabo en el estudio Millesimé, dentro del hotel St. Regis de la Ciudad de México, se presentaron diferentes vinos pertenecientes a la familia Riunite, marca líder en la categoría de vinos de mesa en nuestro país, de la mano del Doctor en ciencias agrarias con especialización en enología y portavoz oficial de la marca, Giovanni Cardullo. Antonio Mezher Rage de la empresa IDI, responsable de la importación y distribución de vinos y licores de marcas internacionales de alta calidad, en exclusiva para el territorio mexicano; explicó que impulsa las marcas internacionales líderes en su país y fuera de su país por lo que Riunite es una marca madre dentro de dicha empresa.

Reconoció que Cardullo tiene la autoridad y experiencia más amplia en vinos, con más de 25 años impulsando lambrusco en Estados Unidos, Latinoamérica y México.

Además, reveló que Riunite es la marca que vende más vino Lambrusco alrededor del mundo.

El Doctor Giovanni ha sido capaz de incrementar las ventas en México, América Central, América del Sur, y el Caribe del vino italiano que representa, de 60 mil cajas en sus inicios, a más de 1 millón de cajas en el 2018.

El oriundo de Italia, ofreció una explicación teórica acerca de la región donde se produce Riunite Lambrusco, su gastronomía, cultura y los procesos generales para la producción de vino Lambrusco.

Asimismo, guió a los asistentes en una cata-maridaje para presentar las variedades de vino desde los lambruscos clásicos, tinto y rosé, pasando por la línea Vibrante, lambrusco tinto y moscato, hasta los espumosos, espumoso blanco y prosecco.

Al terminar la cata, los invitados experimentaron preparar su propio coctél, un Blushed Prosecco que es una bebida refrescante hecha a base de Riunite Prosecco, un espumoso frutal, de sabor explosivo y fresco.

El Doctor Giovanni Cardullo nacido en Roma, comenzó sus estudios en Agronomía en la Universidad de Perugia en el año 1976. Durante ese tiempo trabajó en los viñedos de Castelvecchio, en la Toscana. Fue allí donde llegó a apreciar y apasionarse del proceso vinícola, desde las viñas a la comercialización del producto final.

Giovanni completó su carrera y en el 1988 obtuvo su título de Doctor en Ciencias Agrarias con especialización en Enología. Ese mismo año fue parte de un proyecto importante de cooperación internacional en Medio Oriente por dos años, con el grupo ENI (una de las compañías más grandes en el mundo de la producción de hidrocarburos y fertilizantes), asumiendo el cargo de Agrónomo especializado en comunicación.

En el 1990, Giovanni regresó a Roma, donde se casó y comenzó un nuevo capítulo de su vida.

Su interés en conocer las diferentes culturas de otros países, lo llevó a viajar intensamente y a aprender nuevos idiomas. Presenta fluidez en francés, inglés y español, además del italiano su lengua materna.

En 1991, inicio el comercio del vino a niveles más importantes. La oportunidad se presentó cuando Cantine Riunite lo contrató para ser el Gerente de Exportación en América del Norte, una gran oportunidad siendo Cantine Riunite de Reggio Emilia, una de las bodegas más grandes de vino en Italia.

Su trabajo consistió en laborar estrechamente con Banfi, el importador de Riunite, y viajar extensamente por los Estados Unidos para llegar a conocer mejor el complejo mercado donde el Lambrusco Riunite era el vino importado número uno.

En 1992 Giovanni se mudó a San Diego, California, donde continuó sus viajes, extendiéndose a México, América Central, Caribe, y América del Sur, donde resultó ser uno de los promotores más activos de la cultura enológica italiana.

En el 1995 Giovanni continuó trabajando con Riunite, como agente independiente. A ese punto comenzó a actuar como consultor para otras bodegas de vinos italianos de diferentes regiones, sirviendo de enlace entre estas bodegas y sus importadores y distribuidores en territorios que incluyen a México, América Central, América del Sur, y el Caribe.

En el año 2000 Giovanni fundó Giowine (Giovanni Cardullo, Inc.), una empresa de consultoría dedicada a la venta y promoción de vinos italianos, eligiendo cuidadosamente a sus socios para asegurar que los mejores productores de vinos italianos formen parte de un interesante portafolio, con la meta de cubrir todas las regiones vinícolas de Italia. Gracias también a su conocimiento del Frances, a finales de los años 90 Giovanni estrecha una gran relación con Sebastien Chaumet de Bordeaux.

Giowine ha crecido desde sus inicios en el 2000, y ahora cuenta con 12 empleados trabajando en más de 45 países, representando más de 18 bodegas vinícolas italiana, de Francia y licores italianos.

Actualmente Giowine representa prestigiosas empresas como el Grupo Riunite (hoy con la adquisición del GIV es el Grupo de producción vinícola más importante de Europa) Batasiolo, Bellavista, Cecchi, Casale del Giglio, Casanova di Neri, Fantinel, Farnese, La Roncaia, Lazzaroni, Masi, Maschio, Mazzei, Planeta, Nonino, Duca Carlo Guarini, y Terra Moretti Group.

Desde el 2010 incluye en el portafolio una cuidadosa selección de vinos franceses como Champagne Cattier, Georges Vigouroux, y Crus Et Prestige de Bordeaux.

Giovanni se enorgullece en brindar atención personalizada a sus clientes y garantizar así su éxito continúo en sus diferentes mercados.

Actualmente Giovanni vive en San Diego con su esposa y dos hijas de 27 y 24 años. Dentro de sus grandes pasiones a parte del vino están la pasión por la cocina, la esgrima y los viajes alrededor del mundo.