Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Se registra gran incremento por la afluencia turística dejando una fuerte derrama económica

Turistas locales, nacionales y extranjeros disfrutaron de los destinos turísticos, y de la feria de Todos los Santos dejando una derrama económica de más de 63 millones de pesos. El reciente puente vacacional celebrado del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, tuvo un cierre exitoso, al rebasar las expectativas pronosticadas, ya que la industria hotelera y restaurantera, en comparación al año pasado en el mismo periodo, logró un incremento considerable al rebasar las expectativas proyectadas en la ocupación hotelera (14.97% incremento), afluencia turística (2 mil 603 turistas, incremento), y derrama económica (1 millón 218 mil 601 pesos, incremento), informó la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez.

La funcionaria estatal expresó que el puente vacacional fue de buen provecho para el sector, ya que se recibieron a visitantes locales, así como a turistas del país y del extranjero.

Mencionó que la afluencia turística tuvo un incremento generando una derrama económica de 63 millones 156 mil 162 pesos.

Por otro lado, dio a conocer que durante la temporada de la feria de todos los santos Colima 2019, se disfrutaron dos puentes vacacionales, uno del jueves 31 de octubre al lunes 5 de noviembre, y el otro del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, que influyó a estos resultados.

La titular de turismo, finalmente externó su felicitación al sector privado, a la sociedad organizada, y a los ayuntamientos, por colaborar en conjunto con el Gobierno de Estado, y continuar impulsando las estrategias que fortalecen y redinamizan la economía de los colimenses.