Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Viva Aerobus es la primera aerolínea en implementar este esquema de adquisición de boletos en México. Los pasajeros podrán obtener boletos hasta con un 60% de descuento

Con el objetivo de brindar mayores posibilidades para acceder al transporte aéreo, Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, lanzó una nueva modalidad para comprar boletos de avión a través de subastas en línea, convirtiéndose en la primera línea aérea en implementar este esquema de venta en el país.

La dinámica está diseñada para mejorar la experiencia de viaje de los clientes, quienes además de volar en la flota más joven de México, podrán obtener descuentos de hasta un 60%. Esta propuesta busca que la oferta de Viva se ajuste al presupuesto real y necesidades de cada pasajero.

“Esta innovación refrenda nuestro cometido por poner, verdaderamente al alcance de todos, la oportunidad de volar. Tendremos un promedio de 15 subastas al día y todas nuestras 118 rutas, tanto nacionales como internacionales, participarán eventualmente en este esquema”, detalló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Entre las primeras subastas realizadas por la aerolínea, destacan aquellas correspondientes a las rutas México – Las Vegas, México – Los Cabos, México – Mazatlán y México – Puerto Escondido, entre otras.

La mecánica de participación consiste en un sencillo registro en el sitio web (nombre, fecha de nacimiento, contacto y datos bancarios) para acceder a las opciones de rutas en subasta (vuelos redondos), en donde se indica un precio piso a partir del cual inicia la puja. Los usuarios señalan el monto que están dispuestos a pagar y en todo momento se les notifica, vía correo electrónico, si se realiza una oferta mayor a la suya, de manera que tengan más oportunidades de adquirir el vuelo.  Habrá cinco ganadores, es decir, las 5 mejores ofertas obtienen el vuelo en la tarifa ofertada y podrán obtener hasta 5 boletos redondos a dicho precio.

Dependiendo de la fecha de salida y la naturaleza de la ruta, las subastas tendrán una duración que variará entre una y siete horas.

En palabras de Juan Carlos Zuazua, “esta modalidad forma parte de la triada de iniciativas que Viva ha desarrollado este año para mejorar la experiencia de vuelo, misma que inicia desde la compra del boleto de avión, atendiendo así las necesidades de todo tipo de viajeros. La idea es que Viva se convierta en el pase de abordar de todos”.

En este sentido, Viva Aerobus recientemente se alió con Kueski Pay para ofrecer una alternativa de pago que abre las puertas al crédito a todos aquellos que no cuentan con una tarjeta de esta naturaleza. Directamente desde la página de Viva, al elegir Kueski Pay como método de pago, los pasajeros pueden adquirir sus boletos y pagar hasta 90 días después.

Asimismo, la aerolínea lanzó este año la membresía Viva Fan, un programa que, por $550 pesos anuales, proporciona a los pasajeros tarifas preferenciales en todos los vuelos; así como promociones exclusivas. 

Estas facilidades, aunadas a la expansión constante de Viva Aerobus que en lo que va del año ha resultado en 23 rutas añadidas a su oferta, impulsan la lealtad y creciente preferencia de los viajeros hacia la propuesta de la aerolínea. Al respecto, en el periodo enero – septiembre, Viva ha incrementado en un 20% el número de pasajeros en comparación con el 2018 con un total por encima de los 8.7 millones de clientes.

Los pasajeros pueden participar en las subastas de vuelos en el sitio oficial de la aerolínea Viva Aerobus: https://www.vivaaerobus.com/mx.