Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Mezcal Oro de Oaxaca colabora con la artista plástica rusa Anya Myagkikh para crear una botella de edición limitada

Muy pronto la artista Anya Myagkikh de origen ruso visitará México para presentar su nueva propuesta de arte titulada “Mexican Dream”. Actualmente es considerada una de las artistas contemporáneas más prometedoras y en ascenso en Europa. El trabajo de Anya consta de una serie de veinte piezas entre escultura, instalación, Realidad Virtual y Aumentada, además de pintura, en la que explora desde su propio imaginario y lenguaje, la complejidad mística, estética y sensorial de

México, y donde el objetivo principal es mostrar las similitudes entre los rusos y los mexicanos, como el ser felices con las pequeña sosas simples, la sonrisa de una niña jugando, un dulce o una taza de café.

“Los mexicanos son sorprendentemente atentos y te tratan con amor sincero, sientes la unidad y solidaridad de las personas en todo momento. Esa es la sensación que me inspiró al crear mis obras”

Bajo este concepto y fusión de culturas, y sobre todo gracias a la pasión de Anya por la tierra azteca,  quien se confiesa como una “Enamorada de México”, intervendrá edición limitada de 200 botellas de mezcal Oro de Oaxaca donde plasmará todo su arte y pasión por México. Dichas piezas serán expuestas y promovidas dentro de la serie de actividades de la artista en México y distribuidas también en México y en algunos otros países. 

Esta botella Mezcal de 750 ml con gusano y oro líquido, es una bebida espirituosa elaborada a través de procesos artesanales,  100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante, en boca brinda sabores a madera y a frutos secos.

Mezcal Oro de Oaxaca, casa creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

Mezcal Oro de Oaxaca es una de las marcas más reconocidas en México y en el mundo. Gracias a su tradición, a su perseverancia pasión al ofrecer las mejores producciones de esta bebida espirituosa de fama mundial, ha logrado un prestigio insuperable.

Dentro de esta muestra en México, Anya presentará también una colección  de esculturas que representan a las Matriushkas, muñecas rusas tradicionales intervenidas con motivos mexicanos y que ella misma identificó en la Ciudad de México, basándose en sus colores, la intensidad de los mismos, el color, las palmeras y el cielo.

Algunas de las obras cobrarán vida en las pantallas de los teléfonos celulares gracias a la tecnología de Realidad Aumentada. “La Ciudad de México, la ciudad donde se realizará la exposición, no fue una elección aleatoria para mí: pues la considero llena de magia y que refleja el espíritu del . No permite que nadie se quede indiferente. Millones de automóviles, calles, vestigios arqueológicos, comerciantes ruidosos, palmeras, cielo azul, pirámides y palacios coloniales permiten el disfrute de la existencia más allá los problemas actuales. La descubrí como una Ciudad que te absorbe por completo”.

Por otra parte, buscará sumergir al público en una experiencia multisensorial, en la que con ayuda de la tecnología permita recrear un mundo surrealista muy mexicano, que desde los ojos de la artista rusa permita vivir en su estudio y conocer su colección particular de juguetes viejos, objetos al azar, zapatos y una colcha de retazos que nos hará evocar nuestra tierna infancia en la llamada “Habitación de los zapatos voladores”, que se podrá vivir desde la lógica de los sueños. “Mi objetivo y sueño es acercarnos más, unir no solo a nuestros dos países, sino a todo el mundo”

 

Anya ha participado con obras propias en ferias de arte como Spectrum Miami Art Fair, Barcelona International Art Fair, Islington Contemporary Art and Design Fair 9 London con muy buena crítica especializada, pretende presentar su colección inspirada en México el próximo 24 de octubre en La Galería de El Reloj, ubicada en El Parque Lincoln de Polanco, en la Ciudad de México y buscará elaborar una pieza colectiva en la que invitará al público mexicano a ser parte de este Sueño.