Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El FISL 2019 inicia el 20 de septiembre, día en que se conmemora la Fundación de la Ciudad de Monterrey y concluye el 10 de noviembre

 

El FISL presentó su agenda, y llevará “Las Artes a la Calle”, presentando espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, en donde se espera la participación de más de 1200 artistas durante 52 días.

La inauguración dará inicio el 20 de septiembre con la presentación de Aquatique show, un ensamble único creado para el arranque denominado “Fuentes Santa Lucía”, que combina un espectáculo de luces, agua, música y baile, el cual se llevará a cabo en el Lago de las Olas del Parque Fundidora, en Monterrey.

Durante la presentación, el programa fue presentado por Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, quien explicó que con el compromiso de acercar el arte, habrá actividades en 45 locaciones de 24 municipios del estado, en donde las familias podrán disfrutar de un gran abanico de géneros y disciplinas, tales como: música clásica, música electrónica, rock, música regional y tradicional, danza clásica, folclórica, contemporánea, urbana, flamenco, música de cámara, teatro, circo, acrobacia, percusiones y más.

Algunos de los eventos que se presentarán son: Zaji Acrobats of China, el “Concierto Sinfónico-Electrónico” con Lola Astanova y Burak Yeter, “Broadway Sinfónico”, Afrique en Cirque, “Chavela y sus Mujeres” con cantantes como Aida Cuevas y Eugenia León, Ballet de Monterrey con la obra “Peter Pan”, la Muestra Internacional de Folclore con los países de Perú, Puerto Rico y Hungría, por mencionar algunos.

Todo esto no sería posible sin el apoyo y colaboración del Gobierno, instituciones educativas, privadas y organismos de la Sociedad Civil, que son un punto clave para lograr que el arte y la cultura sean accesibles para todo el público. Así mismo, Loreina Canavati agradeció a las embajadas de Francia, Indonesia y República Checa por las gestiones realizadas con el objetivo de compartir su riqueza cultural con las calles de Nuevo León.

El Mtro. Miguel Ángel Cantú González, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León comentó sentirse orgulloso de recibir nuevamente una edición más del Festival Internacional de Santa Lucía. “Nuevo León es sede de grandes eventos, y nos alegra seguir llevando Las Artes a la Calle, lo que genera una oportunidad para que todos conozcan Nuevo León”.

Añadió que este festival, único en el país, refuerza la oferta turística del destino al enriquecer con experiencias extraordinarias a los visitantes, quienes podrán disfrutar de la gran vitalidad dentro y fuera del área metropolitana. “La unión hace la fuerza, y el enriquecer con eventos de calidad a Nuevo León, aviva el interés de los inversionistas”, así mismo, añadió que actualmente se están construyendo 2,400 habitaciones en el destino.

En 11 ediciones han sido más de 7 millones de asistentes en 272 días de Festival, 2,937 eventos, 22,895 artistas, 80 países, 21 Municipios, 91 instituciones y el valioso apoyo de 672 voluntarios.

 

Para consultar el programa en su totalidad dar clic a la liga http://festivalsantalucia.gob.mx/inicio/.